Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Presentando un mes de Abril con pequeños cambios y grandes diferencias empezando con el Cartel del Saló de Barcelona ... entre otros suculentos avances. 2014-04-01
 

Hace unos meses que tenemos pensado dedicarles varias notas a cambios-censuritas en varios tebeos en la web, ... entonces pensamos centrarlas en el mes de Abril, principalmente por que el primer día de ese mes, hoy, es el "April fools' day", el día de las bromas, similar a nuestro Día de los Santos Inocentes en la cultura francófona y anglófona. Esta decisión era, entre otras cosas por un cambio en la "Broma Asesina" que seguirá a esta nota.

Y estábamos en esas cuando vemos los cambios que ha sufrido el bonito cartel oficial del Saló del Cómic de este año, el dibujado por Carlos Pacheco.

Imagen enlazada Imagen en l?nea Imagen enlazada

Aquí arriba tenemos las diferencias entre el cartel original y el definitivo. El motivo es simple, claro y sencillo ... las editoriales Marvel y DC no han dado permiso para que dos de sus personajes franquicia tanto por los tebeos como por las películas coincidan con los personajes de la otra editorial ... y se han modificado los adornos pectorales de Superman y Thor.

Imagen enlazada

El resultado final ahí está y ... ¿Soy el único que ve "fuera de sitio", de tono cromático y estilístico, ese martillo con exceso de ornamentación céltica y los enganches de la capa de Thor?

Imagen en l?nea

En el proceso de cambio del Cartel Pacheco barajó la posibilidad de ulitizar el boceto que tenía hecha y que mostramos en la derecha ... con un Sup... "señor con capa y caracolillo en el flequillo" con la camiseta de Messi y uno de los souvenirs "españoles" más populares de las Ramblas, el sombrero mejicano, vaciando vejiga mientras Kryp... "un perro blanco con capa" se refriega contra la pierna de su amo ... IMPAGABLE.


Imagen enlazada

Imagen en l?nea

Y seguimos con carteles visitando un bucólico paisaje del Cartel para el Festival de Cómic de La Massana que tendrá lugar del 4 al 6 de Abril en Andorra. Está dibujado por Homs.

Imagen enlazada

Imagen en l?nea

Aprovechamos para poner una "foto" de actualidad con este "FotoMatón" de los chicos de la Materia Dispersa, Dino Lantis y Dani Montero Galán.

Enlace: Materia dispersa, Humor Negro (y Rojo).

Imagen en l?nea

Este mes, además de los pequeños cambios-grandes censuritas, viene cargado de todo lo que vamos ofreciendo, autores españoles dibujando tomos para el mercado europeo, para los comic-books USA, homenajes y repasos varios ... por aquí seguiremos.


Imagen en l?nea

Y no nos olvidamos en que en unos días se estrena la nueva temporada de Juego de Tronos ... y más de una nota le dedicaremos al tema ... Juego de Tronos y Juego de Tronados ... Que viene el Verano ... ¿O era el Invierno?.




Enlaces relacionados:

Imagen en l?nea


Indestructible. Serie de IDW escrita por Jeff Kline con dibujos de Javi Garrón y Salvi García. Àngel Sefija de Mauro Entrialgo. Tras una larguísima trayectoria llega a los Siete Mares.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.