Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Sant Jordi, libro, rosa y dragones. 2014-04-23
 

Imagen enlazada

Dia de Sant Jordi, Día del Libro, Día de la Rosa, Día del Amor.

Si lo pensamos bien, la Fiesta de Sant Jordi en Catalunya es el paraíso de cualquier aficionado a la literatura fantástica ... de cualquier friki.

La historia ... resumida: Un caballero andante que llega a un pueblo donde se sacrifican chicas vírgenes para aplacar la furia de un dragón malvado ... lucha salvaje con el dragón, magia que transforma la sangre en una roja rosa que se le regala a la princesa ... digno de un capítulo de Juego de Tronos.

La fiesta ... millones de personas hojeando y comprando libros y regalando rosas ... iconos de un amor regalado, reconocimiento de un amor diario, dar un toque de rojo pasión a un amor que la cotidianía pugna por ajar. Dejarse invadir por historias que pugnan por saltar de las hojas impresas y dar una salsa variopinta a nuestras vidas monoplanas.

La cojas por donde la cojas ... esta fiesta es cojonuda.

Y tras una soñadora princesa lapicereada por Jaime Calderón pasamos a una sobredosis de dragones y caballeros lectores:

Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada

Encabezados por un Sant Jordi muy especial de Pascual Ferry con colores de otro monstruo, Garcés. Creo que es una ilustración realizada para la FNAC.

Y para la "FNAC" está hecha la ilustración a su lado, de Sergi San Julián, en solidaridad con los trabajadores de la macro tienda que ya van teniendo microsueldos.

A la izquierda ponemos un dibujito santjordiero del gran FH Navarro.

Imagen enlazada

Seguimos con otro especial de D'KILLER PANDA y otro encantador dragón lector por Mamen Moreu y a su derecha un dibujo de Kenny Ruiz que plantea las preguntas que muchos pensábamos y no nos atrevíamos a plantear.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada

Seguimos con un dibujo de inspiración céltica de Javi D Castro.

Seguimos con otro de los conceptuales y especialísimos dibujos de Materia dispersa de Dani Montero Galán y Dino Lantis que junto con el dibujo de abajo de Max protagonizado por un estilizado Don Quijote hacen su especial celebración por el día del libro. Creo que la imagen es un poster para una feria del libro en Miami.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Y cerramos con un precioso dibujo de Sonia Moruno deseándonos un Feliz día del libro.



Enlaces relacionados:

Imagen enlazada

Imagen en l?nea


La Loca Historia de la Humanidad, la Prehistoria. Álex López y Josep Busquet. Shadowman 16 dibujado por Roberto de la Torre con guiones de Peter Milligan.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.