Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Mamen Moreu, Marcela y ... Resaca. Editado por Astiberri. 2014-04-24
 

Imagen enlazada

Resaca ya está aquí y nos muestra ... una resaca ... una resaca de una noche de marcha que recordamos entre nebulosas enólicas ... y los retales que vienen a nuestra memoria nos gustan y nos espantan ... y ahí estamos nosotros poniendo unas altas dosis de pragmatismo y de realidad y recitamos el mantra ... "ésta es la última" ... y no nos lo creemos ni nosotros mismos. Y nos reímos a carcajadas y esa risa resuena en nuestro vacío cerebro reventando de dolor ya que ... estamos de "resaca".

Pues todo eso y mucho mejor, con más risas y protagonizado por una chica estupenda, Marcela, y dibujado por otra no menos espléndida, Mamen, ... todo en este tomo de 88 páginas que nos regala Astiberri ... previo pago, entiéndase.



Y como toda novedad de Astiberri, os adjuntamos la completa y explicativa nota editorial:

Imagen enlazada

"El humor gamberro de una chica de veintimuchos años.

"Mamen Moreu retoma a Marcela, el personaje nacido en las tiras publicadas en El Jueves, para crear Resaca, un cómic inédito a base de humor gamberro, sexo y alcohol. La protagonista es una chica de veintimuchos años, que lo único que tiene claro es que los fines de semana son para salir de fiesta. Hilando historias en su gran mayoría inspiradas en la vida y el entorno de la autora, tienen cabida la crisis previa (y no tan previa) a los 30, el agobio de encontrar trabajo, las amigas, que comienzan a casarse y tener hijos, la no aceptación de la edad y seguir viviendo como una postadolescente, mundo nocturno, chicos, cubatas, camareros... y ponys, muchos ponys.

Imagen enlazada

Según apunta el dibujante Dario Adanti, “Marcela está viviendo la resaca de la España de los 90, la demolición del estado de bienestar, el fin de la burbuja inmobiliaria y el derrumbe de un sistema que no da más. Es decir: esta crisis se está llevando puesto mucho de lo mejor que tenía España. A Marcela le cuesta sobrevivir con lo que hay y con lo que puede conseguir, y el mundo adulto no parece prometer nada que se desee ver cumplido. Pero ella igual sale y se emborracha. Se emborracha y liga, liga y folla, folla y a veces la pasa bien y a veces no. Como todo el mundo. O casi todo...”."


Imagen enlazada

Imagen en l?nea

Enlaces relacionados:


Shadowman 16 dibujado por Roberto de la Torre con guiones de Peter Milligan. Repaso a los Homenajes y Curiosidades en Japilandia. Abril 2014.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.