Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Repaso a los Homenajes y Curiosidades en Japilandia. Abril 2014. 2014-04-25
 

Imagen enlazada

Empezamos este mes con unos cuantos homenajes a los X-Men.

No hay duda de que este es un trabajo difícil. Alguién que se encarga de detectar posibles homenajes corre el riesgo de ver homenajes donde sólo hay una portada inocente.

Yo por si acaso os dejo con este posible homenaje de Chris Bachalo a la primera aparicón de los X-Men, en el Generation-X 1 (1994) donde vemos a Emplaca haciendo de Magneto.


Homenajes X-Men 1 de Jack Kirby con guiones de Stan Lee.


Imagen enlazada

Imagen en l?nea

Algo más obvio es el homenaje que Walter Simonson hizo en la portada del especial Uncanny X-Men and the Teen Titans (1982) a una película de serie B de finales de los 50´ titulada The Astounding She-Monster.

Homenajes a los X-Men de Walt Simonson (1982-1983)

Imagen enlazada

Imagen enlazada

Y acaba de salir el primer número de una nueva serie de Rondador Nocturno con Chris Claremont y Todd Nauck como equipo creativo. Después de una temporada apartado de los comics, Claremont vuelve con uno de sus personajes preferidos, que por cierto también llevaba un tiempo lejos de los comics con un futuro aún más incierto que el del clásico guionista. Ya en este primer episodio podemos ver un par de homenajes, uno a una de las primeras apariciones de la nueva Patrulla-X al completo (obra de Dave Cockrum) y otra a una página interior del Uncanny X-Men 168 de Paul Smith (1983).

Homenajes a los X-Men de Dave Cockrum (1975-1983)

Homenajes a los X-Men de Paul Smith (1983)


Imagen enlazada

Seguimos con los mutantes de Marvel actualizando la colección de homenajes en la miniserie de Lobezno de Miller y Claremont. Por un lado, añadimos la autoparodia que Frank Miller hizo de su Wolverine Debt of Honor 4 (1982) en la portada del Destroyer Duck 7, colección esta creada por la editorial Eclipse para ayudar a Steve Gerber a luchar por los derechos del personajes Howard The Duck que había creado para Marvel en el 73´.

Imagen enlazada

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Seguimos con una portada de Honey Badger dibujada por Fred Perry.

Homenaje al Wolverine (1982) de Frank Miller y Chris Claremont (2).


Imagen enlazada

Pasamos ahora a los homenajes a Spider-Man, comenzando por una commission realizada por Sean Phillips en el 2007 y en el que homenajeaba a la portada del Amazing Spider-Man 39, obra de John Romita Sr.

Homenajes Spiderman 39 de John Romita Sr.

Imagen enlazada

Imagen en l?nea

Continuamos con un homenaje a la portada del Amazing Spider-Man 12 (1964) donde el Dr. Octopus ya descubría la identidad secreta de Spider-Man y que es recreada en una página interior de Clayton Crain para el Sensational Spider-Man 28 (2006).

Homenajes Amazing Spiderman. Steve Ditko.





Y acabamos con algunas otras notas homenajeantes que hemos ido poniendo al día y ampliando:

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Homenajes al Detective Comics 27 de Bob Kane, la primera aparición de Batman.- Una portada de Deadpool dibujada por Arthur Adams haciendo de Batman.

Action Comics 1 de Siegel y Shuster, la primera aparición de Superman, superhomenajeada (1 de 2)

Action Comics 1 de Siegel y Shuster: La primera aparición de Superman superhomenajeada (2 de 2)

Homenajes a los X-Men de John Romita Jr. (1983-1986, 1993-1994).- Otra de las entradas a los homenajes de los X-Men más clásicos que hemos ampliado con esta portada de Howard Chaykin.






Imagen enlazada

Imagen en l?nea

Vanity Fair. Demi Moore protagonista el embarazo más glamuroso y homenajeado.- Hemos reorganizado la nota que le teníamos dedicada a los homenajes a esta recordada portada de la revista Vanity Fair.

Imagen en l?nea

Enlaces relacionados:


Mamen Moreu, Marcela y ... Resaca. Editado por Astiberri. Los Hijos de Aramar. Una preciosidad escrita por Jos Tikismikis y dibujado por Sonia Moruno editado por Ediciones Babylon.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.