Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Portadas de Paco Roca: Tebeos, Las Revistas Infantiles y Batman, Serenata Nocturna. 2014-05-16
 

Y lo queremos hacer desde dos obras hechas por y para esos extraños personajes. Ambas lucen unas fantásticas portadas del gran Paco Roca.

Imagen enlazada


Imagen enlazada

El primero es el libro Tebeos, Las Revistas Infantiles editado por la Asociación Cultural Tebeosfera que con este tomo empieza la publicación de la colección “Memoria de la Historieta” que pretende promocionar el conocimiento de los autores, personajes, series y publicaciones de nuestros tebeos.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Este primer volumen es “Tebeos. Las revistas infantiles” y en él podemos disfrutar de la lectura de textos dedicados a algunas de las revistas más importantes de la historieta española, como TBO, Pocholo, Nicolás, Búfalo, Cavall Fort, Gaceta Junior y Gran Pulgarcito. Se encargan de ello entendidos y estudiosos contrastados como: Manuel Barrero, Jordi Canyissà, Jaume Capdevila, José María Conget, Antoni Guiral, Jordi Manzanares, Eduardo Martínez-Pinna y Alfons Moliné.



Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

La otra joyita es este Batman: Serenata Nocturna escrito por David Hernando.

"En los años treinta, Bob Kane creó a Batman. Eso es lo que todo el mundo cree, pero nadie sabe que eso no es del todo cierto. Kane contó con la ayuda de Bill Finger, uno de los mejores guionistas que ha tenido el mundo del cómic. Finger vivió en el anonimato durante toda su vida y murió solo, pobre y sin reconocimiento oficial alguno de su participación en la creación de Batman.

Batman: Serenata nocturna presenta el relato definitivo sobre la creación del Caballero Oscuro, apoyado con declaraciones y entrevistas exclusivas realizadas a historiadores del mundo del cómic, así como a autores y editores de Batman que conocieron a Finger y han decidido romper su silencio."



Enlaces relacionados:


32 Salón Internacional del Cómic de Barcelona. Alea Jacta Est. Premios del Saló 2014.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.