Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Autores españoles por esta raída piel de toro. A vueltas con el jueves monarquico y ensaladilla estival de notas independientes. 2014-06-10
 

Aún está coleando el "Asunto de la abdicación del rey en El Jueves con portada censurada y dimisión de Albert Monteys, Manel Fontdevila y otros pesos pesados de la revista".

Imagen enlazada

Una decisión desafortunada del grupo editor RBA esa de cambiar la portada y, sobretodo, vetar los temas relacionados con la monarquía en la portada de la revista a partir de este momento.

Una decisión valiente la de los autores que han decidido dimitir, una decisión también difícil la de los que han decidido quedarse ya sea por motivos profesionales para seguir luchando contra la censura con su trabajo desde dentro, como por motivos personales ya que es muy difícil ganarse la vida como dibujante y un trabajo hay que cuidarlo ... y eso lo sabemos todos que tenemos que hacer concesiones en nuestros propios empleos para poder conservarlos tragando algún que otro sapo más de una vez.

Os pongo las explicaciones gráficas que han dado Manel Fontdevila y Albert Monteys para explicar su difícil decisión.


Imagen enlazada Imagen enlazada



Y aquí una recopilación de algunas opiniones gráficas desde la sintética de Malagón a otras más irónicas y explícitas.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada






Y como no sólo de Jueves vive el hombre aliñamos esta nota con algunos dibujitos que nos han alegrado la existencia estos últimos días.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Empezando por estas ilustraciones de David Rubín que han sido utilizadas en anuncios de sesiones de firmas de sus últimas publicaciones, de Las Tripas de El Héroe publicado por Ninth Comics y de su Beowulf con guiones de Santiago García.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Seguimos con otras dos imágenes anunciatorias, esta vez del Sandía para Cenar publicado por Thermozero, una delicia refrescantes a cardo de Javi D Castro.


Imagen enlazada

No podemos dejar de poner aquí, para disfrute general, la portada de Z, la nueva Zona de Cómic, dibujada por Rubén Pellejero haciendo referencia a su recientemente publicada Lobo de lluvia.

Imagen enlazada


Imagen enlazada

Y vamos cerrando con dos imágenes contrapuestas. Arriba una de las ilustraciones que está haciendo últimamente el inmenso Santiago Sequeiros para los relatos de Hernán Migoya con el sugerente título de "Hazañas eróticas de un cuarentón Hijoputa".

Cerramos con la portada de una novedad de Astiberri que enlaza con la avalancha que se nos avecita en fechas próximas ... "Futbol. La novela gráfica" que realizan Santiago García y Pablo Ríos.


Homenajes musicales. Archer and Armstrong. Portadas alternativas por Michael Walsh y Shawn Crystal. Amazing X Men Annual dibujado por Salvador Larroca.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.