Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Notas del mes de junio 2014-07-09
 

A la espera del torrente de novedades y proyectos que tendremos en poco más de dos semanas de la mano de la San Diego Comic-Con, una de las convenciones americanas más importantes del panorama del comic-book y el ocio en general, pasamos a comentar algunas de las noticias que han surgido este pasado mes de junio.

Imagen enlazada 1. Aunque lleguemos un poco tarde para las firmas (que tuvo lugar el 27 de junio) nos hacemos eco de una magnífica exposición de originales en la Libreria Universal de Barcelona.

En dicha exposición, que durará hasta el 20 de julio, podremos ver originales tanto de Rubén Pellejero como de R. M. Guéra pertenecientes a sus obras de western, Lobo de Lluvia y Django Desencadenado.

2. Vamos con unos cambios de equipos creativos.

Uno que ya sabíamos era el que se producirá a partir de noviembre en la colección de Wonder Woman.

Tras la marcha del equipo original (bueno, desde el relanzamiento de la línea en septiembre de 2011) formado por Azzarello y Cliff Chiang (con ayuda de Tony Akins y Goran Sudzuka) ahora se anuncia que los Finch, David y Meredith su señora, se harán cargo de la colección.

Aunque tienen la intención de hacer la serie menos mitológica y más centrada en las relaciones interpersonales con la familia y la Liga de la Justicia, la presencia de David hará seguro que tengamos lucha y violencia a mansalva.

También acaban Lemire y Sorrentino en Green Arrow. Esta vez sustituidos por Andrew Kreisberg y Ben Sokolowski (productor y guionista de la serie de TV Arrow) en los guiones y Daniel Sampere a los dibujos a partir de octubre.

Sin dejar la serie Arrow, comentar que uno de los personajes que más éxito está teniendo, Deathstroke, volverá a tener serie (tras la cancelación de la primera serie en 2013) a partir de noviembre de la mano de Tony Daniel. Eso si, Daniel ya ha confirmado que intentará que la serie de TV no lastre las aventuras del personaje en el comic-book.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

3. El siguiente adiós desde luego no lo esperábamos, o al menos no tan pronto.

Warren Ellis y Declan Shalvey dejan Moon Knight a partir de su número seis. Aunque se había especulado con la posibilidad de cancelar la colección, las buenas críticas recibidas y, sobre todo, las buenas ventas han "aconsejado" a Marvel continuar con la colección.

Sus sustitutos serán Brian Wood y el dibujante Greg Smallwood (aunque el apellido coincida a medias suponemos que no tienen parentesco alguno...)

4. Si alguien dudaba de que la franquicia preponderante en la nueva DC es Batman, las dos próximas series regulares que se pondrán a la venta a partir de octubre les despejarán las dudas.

Arkham Manor por Gerry Duggan y Shawn Crystal y una de tono más juvenil Gotham Academy por Becky Cloonan y Brendan Fletcher a los guiones y Karl Kerschl a los dibujos.

Estas se unen a la reciente Batman Eternal (serie semanal), Batman, Detective, Batman y..., Batwoman, Batman y Superman, Batgirl o Harley Quinn, lo que hacen un total de 13 comics mensuales. Casi nada.

Imagen enlazada 5. Pasamos a Marvel que en octubre le dará una nueva oportunidad a Deathlock.

Nathan Edmondson y Mike Perkins serán los encargados de la serie regular. En esta ocasión el personaje tras Deathlock es Henry Hayes, último hombre transformado en supersoldado ciborg que vive ignorante de este hecho porque es un asesino durmiente que sólo despierta cuando su maestro en las sombras desea.

No hay duda de que Edmondson se está convirtiendo en uno de los guionistas preferidos por Marvel para relanzar colecciones con protagonistas de ética dudosa tras sus series Black Widow y Punisher.

6. Un par de Artist Edition por parte de IDW:

Uno muy especial recopilando algunas de las mejores portadas de Marvel, con autores como Gil Kane (y su icónica portada para el Giant-Size con la primera aparición de los nuevos X-Men), Neal Adams, Frank Miller, Jack Kirby, Jim Steranko o Arthur Adams.

Y el otro para acabar de ratificar definitivamente que IDW es la nueva casa de Walter Simonson. En este último par de años hemos visto en dicha editorial la remasterización de todo su Star Slammers, su nuevo trabajo sobre la mitología nórdica en forma de serie regular titulada Ragnarok y la edición en formato Artist Edition de parte de su Thor, de su Manhunter o el que nos ocupa, una adaptación del relato de Stephen King, El hombre de la cortadora de cesped, que fue publicado originalmente en 1981 en la revista Aventuras Bizarras (y que aquí fue recuperada también en el Grandes Autores: Walter Simonson de Forum (snif)).

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

7. Aunque el subsello Icon de Marvel nunca ha sido una línea demasiado extensa, de un tiempo a esta parte se había convertido en un reducto para los productos de la pareja Bendis-Oeming, donde después de Powers estamos viendo su último trabajo United States of Murder Inc.

Ahora nos sorprenden con el nuevo trabajo de la pareja Aaron-Garney, una serie limitada con visos, si el éxito acompaña, de convertirse en una serie a base de miniseries a imagen y semejanza de otros productos de creación propia como Hellboy o Criminal.

Men of Wrath es el título de este proyecto que lleva tiempo cociéndose y en el que podremos dilucidar lo que lleva a una persona, en este caso el protagonista Ira Wrath, a convertirse en asesino a sueldo.

Imagen enlazada Imagen enlazada 8. Jeff Lemire también prepara un nuevo trabajo de creación propia.

Una vez acabado su contrato en exclusiva con DC, Lemire ha anunciado The Black Hammer junto al dibujante Dean Ormston. La historia se sitúa en un pueblecito donde diez años atrás se habían despertado sin razón aparente seis superhéroes provenientes de las distintas eras (Goden, Silver o Bronze) de los comic-books, un lugar del que inexplicablemente no pueden escapar.

La intención de Lemire es combinar la historia del presente, donde veremos lo que hacen los protagonistas para convertirse en miembros respetables de la comunidad, con flashbacks donde se podrá ver la vida de los personajes cuando se dedicaban a la lucha contra el crimen.

9. Mike Mignola quiere acabar el año de la celebración del 20 aniversario de su criatura Hellboy por todo lo alto, y para ello lo hará acompañado por John Arcudi y Alex Maleev, que tras Batman y George Romero's Empire of the Dead deja definitivamente la alargada sombra de Bendis bajo cucho manto estuvo viviendo un largo período de tiempo.

Hellboy and the B.P.R.D. es el título de la serie limitada que podremos ver a finales de año y en la que se profundizará en el momento en el que un jovencito Hellboy ingresa en la agencia de investigación y defensa de lo paranormal.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

10. Y acabamos con una serie de notas dedicadas a las próximas colecciones y cambios de equipos creativos que podremos ver durante los próximos meses.

Catwoman cambia de equipo en su número 35, entrando la guionista Genevieve Valentine y el dibujante Garry Brown.

Ann Nocenti, la guionista saliente estará ocupada profundizando en la historia oculta de DC en la nueva serie sobre Klarion junto al dibujante Trevor McCarthy.

Dixon y Larry Stroman vuelven a Alien Legion con la serie limitada Alien Legion: Uncivil War para la editorial Titan Comics. Aunque espero que el nivel gráfico de Stroman sea correcto, reconozco haber perdido las esperanzas de recuperar al gran dibujante que me encandiló cuando se hizo cargo junto a un Peter David también en su esplendor de X-Factor.

Lobo vuelve a la carga con una nueva serie a cargo de Cullen Bunn y Reilly Bronw. Tras haber sido presentados dentro de este nuevo Universo DC hasta en dos ocasiones, parece ser que ahora le ha llegado definitivamente el momento.

Aprovechando el inminente estreno de la película, Marvel saca otro título de los Guardianes de la Galaxia, esta vez en su versión más clásica de la mano de Dan Abnett y Gerardo Sandoval. Su título: Guardians 3000.


Javier Garrón por DC: Batgirl, Nightwing y, finalmente, Infinite Crisis, Fight for the Multiverse. Con dos huevos. Un imprescindible libro para todo estudiante de castellano o cualquier visitante de este variopinto país ... Héloïse Guerrier y David Sánchez nos lo traen encantados.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.