Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Homenajes musicales: BECK Mongolian Chop Squad. 1. 2014-07-11
 

Imagen enlazada

El manga BECK Mongolian Chop Squad (a partir de ahora sólo "Beck") nos cuenta una historia de crecimiento personal de un adolescente, de su vida en el instituto, de sus conflictos y sus pulsiones sexuales y, sobretodo, de su afeción y talentos musicales y su integración en un grupo musical, Beck.

Utiliza todos los tópicos típicos del manga de adolescentes con amoríos, peleas en el instituto, malentendidos varios, crecimiento y evolución en el tránsito de la adolescencia a algo que podríamos llamar madurez, ... y todo esto va aderezado por la mística mítica de la música Pop-Rock. Ahí están todos los elementos que nos han hecho pensar que la música era algo más que sonidos para bailar, ahí está la adoración casi religiosa a los músicos con talento, la prestidigitación mágica a la hora de tocar una guitarra, las guitarras con marca y, sobretodo, con nombre, las voces con poderes casi mesméricos, la escalada de los grupos musicales desde tocar en garitos de barrio a grandes escenarios, ... todo tocado con más o menos acierto pero de una forma muuuy atractiva.

Imagen enlazada

Beck también es el nombre del perro quimérico más raro que hayamos visto jamás.

Y en Beck, en las portadillas que separan los capítulos, hemos podido ver la más amplia, variopinta y curiosa recopilación de homenajes a portadas de LPs y singles de toda la historia musical ... Aquí iniciamos la primera de un grupo de notas dedicadas a estos homenajes.


Imagen enlazada Imagen enlazada

Y empezamos con esta aparición "colateral" en una esquina de una viñeta donde vemos un poster enmarcado a modo de cuadro de una de las más espectaculares portadas de los LPs de Led Zeppelin ... y hablando de este grupo ... son palabras mayores.

Ahí podemos apreciar un trozito del Houses of the Holy, esos niños desnudos avanzando a la cima de esa formación de columnas basálticas, denominadas la Calzada del Gigante, situadas en Irlanda del Norte, han marcado más de un sueño y alguna que otra pesadilla. Lisérgica imagen que nos ilumina a lo humano y lo divino, metáfora de crecimiento, de pérdida de la inocencia, para el que todavía la tenga, de desarrollo interior, de superación, de ... supongo que en estos momentos estarésis escuchando "Stairway to Heaven" ... que es Led Zeppelin!!!!.



Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen en l?nea

Volviendo a la "tierra" vemos esta recreación de una imagen de las Destiny Child de 2001, una foto de una portada de la revista Rolling Stone.


Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

O esta otra de la portada de los Fugees, de su disco The Score.


Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

O aquí la portada de Queen Adreena.


Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

O esta otra de un grupo de pop_rock japonés: Quruli




Ésta es la primera de las entradas que le vamos a dedicar a los homenajes musicales de Beck Mongolian Chop Squad, en los enlaces de aquí abajo iremos poniendo las entradas que contendrán los homenajes que hayamos podido ver y localizar ... toda una experiencia gráfica y musical.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Enlaces relacionados:


The Delinquents, el crossover entre Quantum & Woody y Archer & Armstrong, guionizado por Fred Van Lente y James Asmus y dibujado por Kano. Guillem March dibujando Batman Eternal 8, 9 y portadas de esta serie.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.