Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Notas del mes especial San Diego: DC y Marvel 2014-08-03
 

Aunque cada año le dedico tres noticias a las novedades que nos ofrece la San Diego ComicCon, este año las novedades de DC han sido tan escuálidas que he decidido dejarlas en dos, la primera relacionadas con Marvel y DC y la segunda, mañana en la web, las dedicadas a las editoriales independientes que van creciendo de año en año.

Imagen enlazada Imagen enlazada 1. Empecemos con el sello Vértigo, donde destaca por encima de las demás los últimos coleteos de las series ambientadas en el mundo de las fábulas, Fables y Fairest, que llegan a su fin a finales de año.

Para paliar la tristeza le dedicaron su espacio a las próximas novedades destinadas a llenar este vacío. Entre ellas tenemos: The Names con Peter Milligan y Leandro Fernandez, un thriller financiero donde una joven viuda descubre el poder económico en las sombras a partir del suicidio de su viejo marido; The Kitchen de Olly Masters y Ming Doyle, serie situada en le barrio de Hell´s Kitchen en los 70´ y donde un grupo de esposas de gansters irlandeses que han sido encarcelados toman su manto dentro de las organizaciones ilegales y lo que pasa cuando los esposos salen de la trena y ellas no están dispuestas a devolverles su papel; Bodies, por Si Spencer en el que un asesino en serie capaz de viajar en el tiempo pone en jaque a la policía de cuatro épocas tan distintas como 1890, 1940, 2014 y 2050.

Además, Suiciders, la nueva serie regular de Lee Bermejo como autor completo se retrasa hasta 2015.

2. Batman ´66: The Lost Episode será un episodio de la serie digital Batman ´66 en el que Len Wein y José Luis García López adaptarán un guión perdido de Harlan Ellison para la serie de televisión Batman allá por los años 60´.

3. Andrea Sorrentino hace su debut oficial en Marvel con el anual de Uncanny X-Men escrito por Bendis y donde por fin podremos saber que el pasó a Eva (la mutante capaz de manipular el tiempo) cuando desapareció y volvió a aparecer muy cambiada en el Uncanny X-Men 17.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

4. Si en mayo tendremos el estreno de Avengers: Age of Ultron en los cines de todo el mundo, en abril contaremos con una novela gráfica original de la mano de Rick Remender y Jerome Opena con el mismo personaje.

5. Uno de los personajes que salieron más reforzados de la película de los Vengadores es sin ninguna duda el Agente Coulson, uno de los jefes de la agencia SHIELD, que incluso tuvo su propia serie de televisión al año siguiente (Agents of SHIELD) que este septiembre empieza su segunda temporada.

Ahora Marvel anuncia una serie regular guionizada por Mark Waid que dividirá la colección en pequeños arcos argumentales de uno o dos números dibujados cada uno de ellos por un artista diferente. Entre los primeros que veremos se encuentran auténticos clásicos como Carlos Pacheco, Chris Sprouse (con el primer trabajo para Marvel en mucho tiempo) o Alan Davis.

6. Del evento Spider-Verse, donde podemos ver a todos los personajes que han sido Spider-Man en alguna de sus formas, tiempo o espacio, aparece un spin-off en forma de serie regular de Spider-Woman.

Los guiones correrán a cargo de Dennis Hopeless y los dibujos de Greg Land y tendremos a Jessica Drew como protagonista.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

7. No hay duda de que una de las noticias más esperadas de esta Comic Con era saber los planes que Marvel tenía para la recién adquirida licencia de Star Wars, todo lo cual empezará a ser publicado a partir del 2015.

Y la editorial no ha dejado indiferente a nadie, con el anuncio de dos series regulares y una serie limitada en las que se encuentran implicados algunos de los mejores autores que trabajan para Marvel actualmente.

A continuación pasamos a enumerar los proyectos y los artistas asociados, comentando que en los tres casos la acción transcurre justo después de la primera película, Star Wars: A New Hope, justo después de que las tropas rebeldes hayan conseguido destruir la Estrella de la Muerte.

Star Wars: Darth Vader, con Matt Fraction, Salvador Larroca y Adi Granov como portadista. Saldrá en febrero y en ella veremos como afecta la destrucción de la Estrella de la Muerte a un villano como Darth Vader.

Star Wars (a secas) por Jason Aaron y John Cassaday. En esta ocasión veremos la historia desde el punto de vista de la Alianza Rebelda, los ganadores de la contienda.

Star Wars: Princess Leia es una serie limitada de cinco números con Mark Waid y Terry Dodson.

Otro aspecto importante es el hecho de que Marvel ya ha dejado claro que no tendrán en cuenta todo lo ocurrido en los cómics publicados en Dark Horse, cosa que ha irritado un poquiiiiito a sus fieles seguidores, aunque sea una medida más que lógica que permite a la editorial tener más margen de maniobra a la hora de comenzar a contar sus historias.

Imagen enlazada 8. Con la reciente pérdida por parte de Steve Rogers del serum del super soldado y la consiguiente pérdida de vitalidad y fuerza, el Capitán América necesitaba un sustituto, y ¿que mejor que Sam Wilson AKA El Halcón?

A partir de noviembre tendremos una nueva colección regular del Capitán América con el guionista regular hasta ahora Rick Remender pero con la presencia de Stuart Immonem a los dibujos.

9. Y no es que estemos en los 90´, pero además del Capitán América otro personaje que cambiará de forma importante será Thor.

Cuando este octubre Thor sea considerado indigno para llevar el martillo Mjolnir, un misterioso personaje femenino tomará su puesto.

De todas formas esto no significa que Thor Odinson, el hasta ahora protagonista de la serie dejará de estar presente en ella, sino que tendrá que compartir protagonismo con esta nueva encarnación del personaje. Todo ello lo veremos en una nueva colección regular con Jason Aaron que continuará de guionista y Russell Dauterman que entrará como nuevo dibujante regular.

Imagen enlazada 10. Aunque muchos aún pensemos que el primer comic-book Marvel fue el Fantastic Four 1 (1961) la editorial aprovecha el 75 aniversario de la edición del Marvel Comics 1 (1939) para recordarnos que no fue así.

A imagen y semejanza del 75 years of DC Comics. The Arth of Modern Mythmaking, Taschen, editorial que cuida la edición hasta extremos insospechados, publicará este septiembre 75 Years of Marvel: From the Golden Age to the Silver Screen en el que repasará en 720 páginas y a formato gigante toda su historia.

Yo por mi parte sigo esperando la publicación de The Bronze Age of DC Comics, tercera parte de cinco en que se dividió el 75 Years of DC Comics y que lleva un retraso considerable sin anuncio oficial alguno de cuándo saldrá. Superecomendable, uno nunca se cansa de disfrutar con la visión de estas portadas a un tamaño y una calidad tan alta.


Corominas. Un oleo gigante para la librería Gigamesh y tres portadas para libros de Tim Powers. Notas del mes especial San Diego: Editoriales Independientes

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.