Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Notas del mes especial San Diego: Editoriales Independientes 2014-08-04
 

Hoy le toca el turno a las noticias relacionadas con las editoriales independientes, cada vez con material más interesante y aprovechando a los autores que han cosechado éxito en las dos grandes para irles cogiendo poco a poco terreno en cuanto a ventas.

1. Y empezamos con Image y una de sus series clásicas, el Spawn de Todd McFarlane.

Y es que a finales de año llega a su número 250 y en él volverá Al Simmons como el encargado de llevar el manto de Spawn y con un nuevo equipo creativo aún no revelado.

Desde luego no es nada fácil mantener un título sin renumerar tanto tiempo, siendo los números 1 un polo de atracción sin igual para los potenciales nuevos lectores, y McFarlene lo sabe tan bien que no ha cerrado la puerta a que en un futuro no muy lejano pudiésemos verlo en su colección.

Imagen enlazada Imagen enlazada 2. Rick Remender está que no para y ha presentado un cuarto título para Image después de sus tres precedentes y exitosas colecciones: Black Science, Deadly Class y Low.

Su título Tokyo Ghosts, y siguiendo la estela de grandes colaboradores, a los Matteo Scalera, Wesley Craig y Greg Tocchini se les une ahora Sean Murphy.

3. Otro que ha hecho de Image su casa es Joe Casey ya que acaba de presentar Valhalla Mad, su tercer título para la editorial junto al dibujante Paul Maybury.

En esta ocasión seguiremos la pista a tres dioses que tras tiempo de ausencia deciden volver a la Tierra para beber y descansar a su manera, una Tierra que ha cambiado mucho desde la última vez que la visitaron.

4. Jeff Lemire sigue aprovechando su recién conseguida libertad creativa para presentar su segunda serie fuera de DC, la que fuera su casa estos últimos años.

Descender es el título de esta nueva serie de robots que contará con Dustin Nguyen a los lápices.

5. Kurt Busiek y Ben Dewey presentaron Tooth and Claw, una serie de fantasía con gente animal de protagonista y que está inspirada en el Kamandi de Kirby, una de las series favoritas del guionista y cuya revitalización en DC le han vetado una y otra vez al veterano guionista.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

6. El equipo creativo que tan buenas sensaciones nos está dejando en Moon Knight tendrán nueva serie para Image una vez abandonen al Caballero Luna tras su número 6.

Ellis y Declan Shalvey seguirán juntos en Infection, en la que podremos ver como a un grupo de humanos se les escapa rápidamente de las manos un ingenioso método que hacía el mundo más interesante para ellos.

7. IDW ha confirmado que Grant Morrison se une a su nómina de ilustres autores para realizar un proyecto del que aún no ha trascendido sus características.

Recordemos que Morrison se encuentra ahora mismo publicando The Multiversity, una serie de especiales que hacen hincapié en los distintos universos de DC y que se convertirá en el canto de cisne del autor en la editorial para la que lleva trabajando casi exclusivamente los último 8 años.

8. Dynamite se ha hecho con los derechos del Spirit de Will Eisner. Eso si, tan sólo han comentado que tienen intención de realizar nuevos proyectos con el personaje, sin indicar autores asociados y sin decir que tienen pensado para el material de Eisner, uno de los clásicos indiscutidos del cómic mundial.

Imagen enlazada 9. Y no dejamos Dynamite ya que Joe Casey prepara para ellos la recuperación de uno de los últimos títulos creados por Kirby (para Pacific a principios de los 80´) en una serie titulada Captain Victory and the Galactic Rangers.

En esta ocasión contará con la colaboración de artistas como Nathan Fox, Jim Rugg, Ulises Farinas o Michel Fiffe.

10. J. G. Jones se une a una creciente nómina de magníficos creadores entre los que se encuentran Mark Waid, George Perez, Justin Jordan o Brian Stelfreeze como parte de la editorial Boom Studios.

Aunque aún no se sabe en qué consistirá su próximo trabajo si que ha trascendido que además de dibujarlo será en parte responsable del guión.


Notas del mes especial San Diego: DC y Marvel Homenaje a una portada de Corben de la revista 1984 en los Yonkis del Espacio, una aventura del Niñato, de Gallardo.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.