Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Homenajes a Portadas de Corben publicadas por Toutain. Den, 1984, ... 2014-08-05
 

Imagen enlazada

Richard Corben fue durante la década de los 70s y 80s un puntal dentro de las publicaciones underground y en las publicaciones de la Editorial Warren en los Estados Unidos. Su reconocible estilo en el dibujo de la anatomía (en general pero con especial interés en la anatomía femenina), su irónico-sarcástica visión de las historias pero sin perder un puntito de inociencia y una pizca de cinismo, su claridad narrativa y su visión del color le hizo clave en la evolución de las revistas "de adulto" en los USA y esto se traspasó a nuestro país.


Por aquí las historietas de la etapa Warren de Corben fueron publicadas en varias revistas que iban publicando el material Warren como era Dossier Negro, Vampus, Delta, etc pero Corben, su figura, su mítica y su arte se hicieron fuertes en las publicaciones de la Editorial Toutain donde se convirtió casi en una marca identificativa. Sus historietas poblaron las revistas Toutain desde el principio, 1984 y posteriormente Zona 84, Creepy e Ilustración y Cómix publicaron las mejores historietas del dibujante de Kansas.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Y una de las historietas que marcaron la carrera de Corben fue sin duda Den, un humano anodino que se traslada a un mundo fantástico convertido en un fortachón calvo de grandes atributos sexuales y en ese mundo vive las más fantásticas aventuras.


Aquí vemos algunos homenajes que ha tenido la portada más reconocible del primer tomo de Den, imagen que adornó la portada del número 22 de la revista 1984.

Imagen enlazada

Empezamos con un precioso homenaje de Cels Piñol, uno de los grandes homenajeantes mundiales. Como vemos la estética del homenaje es más parecida a la portada del tomo de Den pero el título, 6984, es una clara referencia a la revista de Toutain, junto con el texto que anuncia en plan de coña pero con un sentido de gran respeto a varios reconocibles dibujantes de la época dorada de las publicaciones de esas revistas.

Imagen enlazada

Imagen en l?nea

Seguimos con un mero boceto de entretenimiento o de un posible dibujo que se quedó a medias.

El dibujante es Daniel Acuña, los personajes Popeye y Brutus y la pose reconocible como ese Den que golpea a ese dinosaurico-antropomórfico personaje.

Una preciosidad disfrutable sin complejos.


Imagen enlazada Imagen enlazada

Curioso homenaje el realizado en una ilustración de la serie Yonkis del Espacio, una aventura de El Niñato, dibujada por Gallardo. La imagen referenciada es una portada de Richard Corben de 1977 que lucía en todo su esplendor en el número 49 de la revista 1984.


Enlaces relacionados:


Notas del mes especial San Diego: Editoriales Independientes Cambios en la edición española de algunas historias de Wally Wood para la editorial Warren.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.