Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Nightwing 30 totalmente dibujado por Meghan Hetrick cambiado finalmente. 2014-08-16
 

Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada

Hace poco hemos vivido una de esas decisiones editoriales que nos han sorprendido ... supongo que es una de tantas y alguna, como ésta, llegan a nuestro conocimiento.

Ponemos en antecedentes: Nightwing es un personaje oscuro, en el estilo "Batman" pero sin capa, de hecho es Dick Grayson, el Robin inicial que cuando maduró cambió de nombre de batalla y su colorida indumentaria por una más oscura y se independizó más si cabe del Hombre Murciélago.


Imagen enlazada

Pues resulta que Nightwing muere ... o parece que muere ... y el número 30 de su colección sería el último.

Ese número iba a ser dibujado por Meghan Hetrick, una dibujante bastante talentosa como podemos apreciar por estas muestras. En ese número el personaje ya estaba "muerto" y básicamente era una despedida de todos los personajes que le habían conocido y el entierro ... y acababa con Dick a punto de subir al avión que le llevaría a protagonizar su nueva colección ...Grayson.


Imagen enlazada

Pues con todo el número ya dibujado, la editorial decide cambiarlo ... la única razón que veo es para darle un poco más de publicidad a la colección de Grayson que sería la continuación lógica de esta colección que se cancelaba.

Para llegar a las fechas de entrega el número 30 tuvo que estar dibujado por tres dibujantes diferentes y, como ya hemos comentado, se le daba más importancia al futuro como "Grayson" que a su pasado como "Nightwing". De este número ya habíamos hablado ya que estaba dibujado, muy bien por cierto, por Javier Garrón y Mikel Janin, como podemos ver en los enlaces que cierran esta noticia.


Imagen enlazada

Enlaces relacionados:


Autores españoles por Europa. Agosto 2014. Grayson (1 y 2) de Mikel Janin. Pequeño cambio y pequeña diferencia en la portada del primer número a cargo de Andrew Robinson.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.