Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Historia tras la adaptación de la película de Dick Tracy al cómic por Kyle Baker en 1990. Pequeño cambio gran diferencia. 2014-09-10
 

Aprovechando que en la nota anterior salía una portada de los Angry Birds coprotagonizada por Dick Tracy, que en los últimos meses estamos haciendo un repaso bastante exhaustivo a censuras y cambios en páginas en diferentes ediciones o desde que las hace el autor a que son publicadas, ... y que el Pisuerga pasa por Valladolid, vamos a hacer una nota comentando el caso de la miniserie Prestige que editó la compañía Disney coincidiendo con el estreno de la película de Dick Tracy allá por los lejanos 1990. Película con un reparto de lujo encabezado por Warren Beatty (quedarse con este nombre ya que tiene su protagonismo en la historia que vamos a contar), por Madonna y Al Pacino.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada

Imagen en l?nea

Dick Tracy es una tira de prensa clásica creada y desarrollada por Chester Gould. Se inició en 1931 y narraba las historias de un investigador en un mundo de gangster y hampa muy peculiar con villanos retorcidos tanto por dentro como por fuera.

En 1990 se realizó la superproducción en forma de película y acertadamente decidieron hacer la adaptación al cómic de la adaptación al cine, modernizando gráficamente el producto.


Imagen enlazada

Pensaron en un brillante Kyle Baker para el apartado gráfico. Kyle había realizado recientemente una brillante etapa en The Shadow (siguiendo sin merma de calidad el trabajo de Chaykin y Sienkiewicz en el personaje) y la miniserie Prestige Justice Inc. Su trazo ágil y su coqueteo con el histrionismo facial de tendencias caricaturescas y la teatralidad de su narrativa se adaptaba como anillo al dedo al personaje y su mundo.

A la izquierda vemos una página de muestra del tono que le quería dar a la serie con un claro y merecido tributo al estilo de Chester Gould, su creador y dibujante principal.

Del guión de la miniserie de tres números en formato "Prestige" se encargaron John Francis Moore y Len Wein.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada

Imagen en l?nea

Y todo hubiera ido bien hasta que el dibujante empezó a recibir llamadas que le notificaron que Warren Beatty no estaba contento con el aspecto de su cara, que no se le parecía. Lógico ya que la angulosa cara de Dick Tracy no se puede parecer a nadie vivo. Baker rehizo las caras de casi medio tomo que había dibujado, pero resultaba que Warren seguía poniendo pegas ya que aducía que parecía "mayor" (en ese año Warren tenía 53 años) ... finalmente las caras del personaje de toda la miniserie fueron dibujadas por otro dibujante ...


Toda la historia la contó el dibujante en un bonito "speach" en forma de tira vertical larguísima que he remontado aquí abajo para disfrute general.


Imagen enlazada


Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen en l?nea

Finalmente la miniserie fue publicada y pese a todos esos cambios y dolores de cabeza para el dibujante, a mí me parece un producto muy digno y altamente disfrutable.


Enlaces relacionados:

Imagen enlazada Imagen enlazada


Angry Birds Comics dibujado por David Baldeón. 11 de Septiembre de 2014. Diada del Tricentenario. Ya falta menos.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.