Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Spaceman Books. Nueva e ilusionante editorial. Previsión para Noviembre de Doctor Radar, El oro y la sangre y Maggot. 2014-09-18
 

Pues ya sabemos cuál es el megalomaniaco plan de los chicos de Spaceman Books ... la nueva editorial que se ha presentado recientemente:


Imagen enlazada

"Las posibilidades narrativas del cómic son infinitas y continuamente aparecen obras que ofrecen historias distintas narradas de forma diferente, narraciones de corte clásico que rompen con la monotonía por estar contadas de otra manera. Mil y una posibilidades que el mercado no siempre hace accesibles a todos los públicos, a unos lectores que cada vez son más exigentes con su compra y que desean sentirse satisfechos con lo que reciben a cambio de su desembolso. Mientras que la meta de una editorial es ocupar un lugar en las estanterías de esos lectores.

Tomando este concepto como referencia, se empezó a gestar la idea de crear un nuevo sello editorial que pudiera sintetizar todos los requisitos necesarios para para ofrecer toda esa novedad de manera válida y viable tanto para el lector como para el librero. Tomando como modelo a las grandes editoriales de cómic, y tras analizar la estructura del mercado español, se llegó a la conclusión de que no sería posible acometer de forma individual un proyecto con unas intenciones de tanto peso, y menos usando los canales usuales de distribución.

Se pensó que la unión hace la fuerza y que toda iniciativa importante necesita nutrirse de personas afines entre si, que compartan las mismas inquietudes. Por tanto, el primer paso fue contactar con ECC Ediciones, una de las editoriales más importantes del país, poseedora de un sistema de distribución propio y de un soporte comercial muy especializado y efectivo. Desde el primer momento, ambas partes pudieron apreciar que una colaboración entre dos editoriales no era solo probable sino posible.

En España se dan continuamente casos de coediciones entre editoriales. Eso no es novedad. Lo realmente novedoso y pionero en nuestro país es el hecho de que dos editoriales, una ya consagrada y otra en su inicio, decidan colaborar, iniciar una relación de mutuo apoyo y hacerlo en una misma dirección.

...

ECC Ediciones y Spaceman Books , son dos editoriales independientes entre sí unidas por una misma búsqueda de excelencia que las hace superarse para ofrecer el mejor producto posible. Pero la selección, edición, y publicación de los títulos se realizará de forma individual.

... "

El equipo humano detrás de este proyecto está encabezado por Sandro Mena, fundador de esta aventura y con experiencia editorial en la excelente Ninth Ediciones de la que también es responsable y que seguirá con una linea editorial propia e independiente. A él se unen Jesús Moreno, Álex Fernández, Claudio Stassi y Andrea Torrejón (dibujante responsable del excelente icono astronáutico que representa la editorial).


Ya se han anunciado los títulos que abrirán la labor editorial de Spaceman y realmente abren las ganas de saborearlos y devorarlos. Están previstos para Noviembre:




Imagen enlazada

"Doctor Radar de Noël Simsolo y Frédéric Bézian.

París, 1920. Alguien está asesinando a científicos que dedican sus esfuerzos a la conquista del espacio. Ferdinand Straub, antiguo as de la aviación reconvertido a detective, se pone a investigar y descubre que el causante de todo es un tal Doctor Radar, un hombre misterioso con objetivos nada claros.

Un folletín surrealista al estilo de Fantomas, escrito por el novelista Noël Simsolo con mucho humor y un ritmo endiablado, que se beneficia del trazo ágil y casi impresinista de Frédéric Bézian."


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada






Imagen enlazada

"El oro y la sangre. Fabien Nury, Martin Defrance, Merwan y Fabien Bedouel.

Dos hombres que no deberían haberse conocido, un aristócrata y un corso, hacen un pacto en las trincheras de la Primera Guerra Mundial: si salen con vida, partirán a la aventura. Y años después lo dejan todo buscando la aventura, convirtiéndose en piratas, en príncipes del Djebel, desafiando a toda Europa con las armas en la mano ...

Imagen enlazada

Imagen en l?nea

Una historia de aventuras como ya no se hacen, con un grafismo moderno y eficaz de Fabien Bedouel y Merwan, y un guión lleno de suspense y sorpresas escrito por Maurin Defrance y Fabien Nury. Una obra que se disfruta cada vez que se relee."


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada






Imagen enlazada

"Maggot (integral). Igor-Alban/The Black Frog.

Susan Swallow está predestinada a ocuparse del negocio familiar: ser el brazo ejecutor de la Muerte en el inframundo. Pero le va a resultar difícil incorporarse al trabajo, ya que en el infierno parecen haber puesto su cabeza a precio y los demonios se han revuelto contra las fuerzas celestiales."


Imagen enlazada Imagen enlazada





Y si fuertes son las previsiones para Noviembre, aquí abajo podemos ver que para los meses posteriores siguen las buenas perspectivas.

Larga vida a Spaceman!!!!

Imagen enlazada Imagen enlazada


Imagen enlazada

Enlaces relacionados:




Nota ampliada con imágenes el 16-10-2014


Black Market (2-4) dibujado por Víctor Santos. Homenajes de chicas de Pin-up: Gil Elvgren, George Petty, ...

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.