Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Homenajes de chicas de Pin-up: Gil Elvgren, George Petty, ... 2014-09-19
 

Imagen enlazada Imagen enlazada

Recientemente hemos visto esta portada, una de las varias portadas del primer número de la colección de Lady Demon, personaje de Kaos Comics que ahora publica .

La portada la dibuja Cedric Poulat y es un claro homenaje a esta "Pin-Up" pintado por Gil Elvgren, uno de los más "chisposos" dibujantes de chicas de pin-up de los años cuarenta.


Pero antes de encontrar el origen del homenaje, que nosotros ya veíamos en esa estupenda pose en un escenario que recordaba a una de las portadas del Saturday Evening Post ... pero que no podía ser un homenaje a esa revista ya que ... muy sexy no es que fuera.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Por nuestra mente calenturienta pasaron dos imágenes, la primero era la portada de un disco clásico que alimentó los más húmedos sueños en nuestra más tierna adolescencia ... Relax de los espléndidos Frankie goes to Hollywood. Al verlo ya me dí cuenta de que no podía ser un homenaje pero la apariencia de pin-up y la estética sado-maso me hizo perder la cabeza.

La otra era del maestro de los pintores de Pin-Ups, el peruano Alberto Vargas. El parecido es claro pero el homenaje literal, como se puede observar, es el de Elvgren.



Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Aprovechando que vamos a un homenaje de Pin-Up, ponemos uno que ya acumula unos cuantos años. Lo vemos en la portada alternativa del número 354 de la colección de Uncanny X Men dibujado por Chris Bachalo. El homenaje es claro a esa página de calendario pintada por George Petty.


Enlaces relacionados:


Spaceman Books. Nueva e ilusionante editorial. Previsión para Noviembre de Doctor Radar, El oro y la sangre y Maggot. Miguelanxo Prado. Mar Interior, galería de ilustraciones y adelanto de sus Presas Fáciles que serán publicadas en 2015.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.