Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Magical Girl de Carlos Vermut, Concha de Oro en San Sebastián y Carlos Concha de Plata como mejor director. 2014-09-28
 

Imagen enlazada

Hoy he sentido una gran alegría cuando me he enterado de que la película Magical Girl y su director Carlos Vermut habían sido premiados con la Concha de Oro y la Concha de Plata respectivamente en el Festival de San Sebastián.

Alegría por muchos motivos. El primero es porque es una gran película y el director una gran persona con un inmenso talento ... pero hay grandes películas y buenas y talentosas personas que no me proporcionarían tanta alegría por lo que pasamos a los "otros" motivos.

El segundo es porque Carlos es un autor de cómics y ... muy bueno. Y que un autor de cómics pase a hacer películas y que gane uno de los premios más prestigiosos del cine en el estado español es una alegría para alguien que ama tanto a los tebeos como nosotros.

Además, siempre nos quedará en el recuerdo que su primera obra larga, El Banyan Rojo, fue el primer tomo que nos hizo llegar una editorial (un gran saludo a Ricardo de Dibbuks) para valoración, tras éste han venido algún que otro, no muchos, pero siempre bienvenidos y agradecidos de ello.

El tercero es porque Carlos es un gran friki de mente inquieta. Un "friki del renacimiento" con su mente multidisciplinar que toca y acaricia todo tipo de géneros, de matices, de lienzos, de superficies, ... de aristas. Y esto lo traslada a sus obras, tanto cómics como cortos, como largos, ... y cada obra suya es una experiencia única que puede ser disfrutada de una forma diferente dependiendo del background personal del lector-espectador.



Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada


Demostró su valía en los cortos, sorprendió a propios y extraños con su primer largo ... Diamond Flash. Esta Magical Girl ha supuesto el reconocimiento de la crítica y, esperemos, del público ... Carlos se lo merece, y esta "Chica Mágica" seguro que nos hará cosquillitas en el cerebelo, acariciará nuestros desprevenidos corazones y nos dará una merecida patada en los testículos ... A DISFRUTAR!!!!


Transcribimos la sinopsis sacada de su página web aunque ... es una película para ver y sentir: "Alicia está enferma y sueña con el vestido de la serie japonesa "Magical Girl Yukiko". Luis, su padre, hará todo lo que esté en su mano para conseguirlo. Su destino se cruza con el de Bárbara, una atractiva joven con desórdenes mentales, y con el de Damián, un profesor retirado de todo menos de su tormentoso pasado. Luis, Bárbara y Damián quedarán atrapados en una red de oscuros Chantajes, en la que instintos y razón se debatirán en una trágica Lucha."

Imagen enlazada Imagen enlazada


Como dicen las frases de presentación:

"Todo el daño que el Alma recibe, nace de sus tres enemigos: Mundo (Luis), Demonio (Bárbara) y Carne (Damián)".

"Ten cuidado con lo que deseas".



Imagen enlazada

Enlaces relacionados:


Grayson (3-5) de Mikel Janin. Autores españoles por los USA. Septiembre 2014.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.