Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Guanches, historias y cómics en las Islas Canarias. Eduardo González y anteriormente Juan Carlos Mora. 2015-01-05
 

Imagen enlazada

"Aborígenes canarios se aplica genéricamente a los diversos pueblos de origen bereber que habitaban las Islas Canarias antes de la conquista castellana, que ocurrió entre 1402 y 1496. Se los califica como "aborígenes", siendo también conocidos como antiguos canarios y de manera mayoritaria como guanches, pese a que el término originalmente se refería sólo a los aborígenes de etnia bereber de la isla de Tenerife."

Y de esos Guanches se ha anunciado recientemente la publicación de una colección de tomos publicados por Candelaria Comics, auspiciado por el Ayuntamiento de Candelaria, en la isla de Tenerife.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada

"La colección consta de seis capítulos en los que se narra parte de la Prehistoria e Historia de Achinech, actual isla de Tenerife y última en ser conquistada por los Reyes Católicos a través del Adelantado Alonso Fernández de Lugo y sus huestes."

Imagen enlazada

Estos tomos están realizados por Quique Ramos y Eduardo González Rodríguez que realiza una titánica labor de documentación y ambientación en el dibujo trasladándonos sin esfuerzo a esas idílicas y convulsas épocas.

La obra cumple sus dos objetivos, como cronista histórica y como un cómic de aventuras que se lee con interés y entretiene sin remedio.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Aquí tenemos las portadas de los seis tomos y páginas del primero y tercer capítulo, que ya se han puesto a la venta y se pueden adquirir directamente en la web de Candelaria Comics.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada



El antecedente más reciente de la historia de los Guanches trasladada al cómic lo encontramos en otros entretenidos cómics realizados por Juan Carlos Mora y publicados hace un año aproximadamente y de los que aquí abajo ponemos algunas de las portadas.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Enlaces relacionados:


La GRAN PORTADA que une 20 portadas de la Editorial Marvel dibujada por Salvador Larroca. Autores españoles en los USA: Uncanny Avengers. Nueva etapa de colección que se reinicia dibujada por Dani Acuña con guiones de Rick Remender.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.