Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Notas del mes de diciembre 2015-01-09
 

Imagen enlazada 1. Todd McFarlane tiene un pequeñísimo problema. Su serie Spawn se ha quedado sin guionista justo en el número 250, un especial que había de marcar el regreso de Al Simmons al título.

Brian Wood, el guionista designado para esta tarea finalmente ha saltado por problemas de libertad creativa y ahora McFarlane tendrá que encontrar rápidamente un sustituto si quiere cumplir con las fechas de entrega.

McFarlane además ha prometido nuevo trabajo suyo para este 2015.

2. Panini ya ha publicado su plan editorial para este 2015.

Debido al poco intervalo existente entre lo publicado en los USA y lo publicado aquí, lo más interesante se encuentra en las líneas de reediciones.

Así este año lanzan el Vengadores: Proyecto 300 con el cual conseguirán tener los 300 primeros números de los Vengadores a color y tamaño comic-book (para ello tendremos nada más y nada menos que 5 Marvel Gold y 2 Omnigold del grupo); el cuarto Omnigold de la Patrulla-X, con la inclusión de la mítica etapa de Paul Smith o la miniserie de Wolverine por Claremont y Miller; el Marvel Gold: Hombre Máquina / Iron Man 2020 con la serie limitada de Barry Smith que supuso el regreso del autor al comic-book; la recuperación en cuatro Marvel Heroes de la etapa de Byrne al frente de los 4-Fantásticos o la etapa de Sienkiewicz con el Caballero Luna.

Imagen enlazada 3. IDW ha adquirido Top Shelf.

Top Shelf, una de las editoriales americanas independientes más interesantes, que cuenta en su catálogo con obras tan importantes como Lost Girls y From Hell de Alan Moore, el Super Spy de Matt Kindt, el Blankets de Craig Thompson o la trilogía de Essex Country de Lemire, pasará a formar parte del catálogo de la editorial IDW como sello independiente.

Gran noticia si eso significa poder mantener la libertad creativa muchas veces necesaria para crear obras de ese calado.

De momento las obras anunciadas por Top Shelf para este 2015 se mantienen, con lo que próximamente podremos disfrutar del spin-off de la Liga de los Caballeros Extraordinarios de Moore y O´Neil, el March Book Two de Lewis y Andrew Aydin y dibujos de Nate Powell o el Rene de Ludovic Debeurme (segunda parte de Lucille).

Imagen enlazada 4. La serie Archie será relanzada este 2015 en un nuevo número 1 y con un equipo creativo de lujo, el formado por Mark Waid y Fiona Staples.

Para los fervientes seguidores de Saga, Staples ya ha comentado que participará tan sólo en los tres primeros números de la serie y que la cadencia de Saga no sufrirá ningún retraso.


Imagen enlazada

5. Chris Soule y Steve McNiven, los autores de la Muerte de Wolverine, volverán a unirse en el nuevo título que a partir de Abril editará Marvel: The Uncanny Inhumans.

Para Soule será la segunda serie relacionada con los Inhumanos tras Inhuman, pero aunque veremos crossovers entre ambas de tanto en tanto intentará mantenerlas todo lo separadas que pueda, con Medusa y Black Bolt como los líderes respectivos.


6. Además de Injection, junto a Declan Shalvey, Warren Ellis ha anunciado que este año co-escribirá junto a Kelly Sue DeConnick los números 12 y 13 de la serie Captain Marvel y creará un nuevo proyecto para su compañera en Supreme: Blue Rose, Tula Lotay, y del cual sabremos más cosas este verano.

7. Seguimos con las noticias que hemos ido recibiendo de la Expo Image, convención que poco a poco se está convirtiendo en una de las más interesantes del mercado americano gracias al gran número de proyectos presentados y a la calidad de los profesionales implicados en ellos.

Imagen enlazada - Como era de esperar McFarlane presentó el sustituto de Wood al frente de Spawn y que no será otro que Paul Jenkins. Además concretó que la nueva serie en la que participará se titulará Savior y en ella participará como co-guionista junto a Brian Holguin dejando el dibujo a Clayton Crain.

- Y aunque Wood no participe en la serie de Spawn también ha tenido su cuota de protagonismo al presentar sus dos próximos proyectos para la editorial, ambas con dibujantes que ya han colaborado con el guionista con anterioridad.

En la primera de ellas, Black Road, podremos ver a Garry Brown, dibujante de la recién terminada The Massive.

En la otra, Starve, contará con Danijel Zezelj, con el que colaboró en algunos números tanto de DMZ como de los Northlanders.En este caso la trama estará situada en una Tierra donde escasean tanto el agua como la comida y donde los chefs se encuentran entre las estrellas mediáticas reclamadas por todos los ricachones.

- Emma Rios se encuentra en Image como en casa y ha aprovechado para presentar hasta dos nuevas propuestas.

A las ya anunciadas relacionadas con el 8House de Brandon Graham, se añade ID y la continuación en septiembre del Pretty Deadly junto a DeConnick.

Imagen enlazada La primera es una historia con la que explorará los transplantes de cuerpos y que representa la participación de la artista en Island, el nuevo magazine que Brandon Graham tiene pensado publicar. En él podremos ver historias de una longitud considerable (no menos de 20 páginas) de autores diversos junto a artículos de opinión, a imagen y semejanza de las antiguas revistas como Cimoc, Zona 84 o Creepy o la contemporánea Dark Horse Presents. Además de este ID también podremos disfrutar de la continuación del Multiple Warheads de Graham.

- También dos son los anuncios que realizaron Lemire y Vaughan.

El primero tiene planeado una serie limitada junto a Emi Lenox titulada Plutona, en el que unos niños encuentran en el bosque el cuerpo sin vida del superhéroe más famoso, y una novela gráfica, A.D. After Death, que dibujará sobre guiones de Scott Snyder, y en el que veremos la historia de un individuo capaz de vivir múltiples vidas.

El segundo, Vaughan, además de continuar con su exitosa Saga junto a Fiona Staples, contará con una serie limitada dibujada por Steve Skroce y titulada We Stand on Guard y con la serie regular Paper Girls junto a Cliff Chiang, recién salido de los tres años que ha pasado realizando Wonder Woman.

- Otra que se sube al carro de Image es Marjorie Liu, que para su bautismo de fuego contará con Sana Takeda como dibujante en una serie regular titulado Monsters, en la que en un mundo distópico donde conviven seres formados de carne con seres intangibles y con otros formados por una combinación de ambos una refugiada de guerra se levanta un buen día con la capacidad de entender y comunicarse con el más misterioso y terrible de los monstruos.

Imagen enlazada - Kieron Guillen anunció The Ludocrats, junto a David Lafuente. Ni corto ni perezoso el autor se atrevió a calificarla como unos Metaborones en forma de comedia.

Guillen también anunció que para dar tiempo a que el dibujante Jamie McKelvie pueda dedicarse al regreso de Phonogram, The Wicked + The Divine contará con dibujantes invitados como Stephanie Hans, Tula Lotay o Kate Brownen en su tercer arco, que dedicará números unitarios a los dioses protagonistas.


Imagen enlazada Imagen enlazada - Skottie Young también se anima y ha presentado su nuevo proyecto alejado de Marvel, aunque sin dejar del todo la ambientación fantástica que ha estado presente mientras se dedicaba a las adaptaciones de la obra de Frank Baum junto a Shanower.

I Hate Fairyland nos presenta a Alicia, una adulta en cuerpo de niña hastiada del happy-flower habitual en los cuentos infantiles en el que vive.

- Y acabamos con dos obras de autores poco prolíficos.

Darwyn Cooke presenta Revengeance, serie limitada de tres números para mediados de año, con temática de comedia negra.

Y Eric Canete, que junto a Jonathan Tsuei realizará Run Love Kill.


Como cada inicio de año os dejo con algunas de las lecturas que han aparecido durante el pasado 2014 y que recomiendo encarecidamente:

1. Ardalén de Miguelanxo Prado

2. Manhattan Projects de Hickman y Pitarra

3. Saga de Brian K. Vaughan y Staples

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

4. East of West de Hickman y Dragota

5. El Coleccionista de Toppi

6. La Mondaine de Lafabre y Zidrou

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada Imagen enlazada 7. Hawkeye de Fraction y Aja

8. Low de Tocchini y Remender


Orgullo y Satifacción. El número 5 ya a la venta y un número especial gratuito en Homenaje a Charlie Hebdo. Charlie Hebdo, homenaje a las víctimas, una pequeña historia del caso de las "caricaturas de Mahoma".

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.