Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Más muestras de apoyo gráfico de dibujantes españoles por el atentado de Charlie Hebdo . 2015-01-10
 

Imagen enlazada Imagen enlazada

Empezamos este grupo de imágenes de apoyo y reconocimiento de la revista realizado por autores españoles, empezando por Manel Fontdevila, que hace un precioso alegato a la libertad de expresión y a la revista en el Número especial gratuito en Homenaje a Charlie Hebdo de Orgullo y Satifacción.

Aunque aquí vemos sus aportaciones desde su colaboración con el Diario.es, que buscan y encuentran dos perspectivas diferentes del tema, desde el colega que apoya a los compañeros fallecidos haciendo burla de algo difícil de reirse y desde el ángulo del que es todo lo contrario de lo que defendía la revista satírica, que sigue invariable su pensamiento y su actuación pero que se cuelga a modo de etiqueta "de Marketing" el consabido "Yo soy Charlie" ... Manel sigue siendo uno de los dibujantes con el lápiz más afilado y con la mente más lúcida de la actualidad en estos temas.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Seguimos con la imagen de la portada del siguiente número del New Yorker, del 19 de Enero, una espléndida imagen de Ana Juan con el título de Solidarité.

A su lado un dibujo de Daniel Acuña y la portada de El Jueves que también se solidariza con Charlie Hebdo.

Abajo tenemos una tira alusiva de Paco Roca para el diario Las Provincias.

Imagen enlazada



Imagen enlazada Imagen enlazada

Añadimos la portada y una de las páginas del suplemento dominical Crónica del diario El Mundo dibujadas por el gran Santiago Sequeiros.

Imagen en l?nea

Abajo sigue la portada de un especial para el día 14 de Enero que aparecerá gratis con el Diario de Pontevedra y O Progreso de Lugo.

Portada de Kiko da Silva.



Imagen enlazada Enlaces relacionados:



Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada

Y cerramos con estas dos aportaciones homenajeantes a obras de arte genuinamente galas.

Kiko da Silva hace su versión a ese símbolo surealista-metalingüístico que es ese "Ceci n'est pas une pipe" del gran René Magritte en esa versión con un claro y amenazador "Ceci n'est pas Mahoma".

A la derecha vemos una muy especial versión de La Libertad guiando al pueblo de Delacroix por parte de Idígoras y Pachi.





Enlace: Homenajes tebeísticos al mundo de la pintura.



Nota ampliada el 12-1-2014.


Charlie Hebdo, homenaje a las víctimas, una pequeña historia del caso de las "caricaturas de Mahoma". Homenaje al ¿Dónde está Wally? en la portada de All New Ultimates 12 dibujada por David Nakayama.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.