Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Autores españoles por Europa. Enero 2015. 2015-01-15
 

Imagen enlazada

Imagen enlazada

Imagen enlazada

Imagen en l?nea

Sirva esta nota para dar una visión global de las obras publicadas por Europa con autores españoles a finales de 2014 y lo que espera para esta año que empezamos ... Sin ser completistas, las previsiones son apabullantes tanto en cantidad como en calidad ...

Imagen en l?nea

Y empezamos con uno de los más "europeos" de los dibujantes, Jordi Lafebre, que tras la maravilla de Lydie nos regaló otra maravilla con los dos tomos de La Mondaine y que actualmente está trabajando en Les Beaux Étés.


Imagen enlazada Imagen enlazada

Seguimos con otro de los "habituales de Zidrou", aquí podemos ver la portada de Les Tres Fruits de Oriol Hernández al que le dedicaremos dentro de poco una nota individual ya que ha sido publicado hace muy poquito.

A la derecha vemos una página de Les Natures Mortes, el que parece que será el siguiente trabajo de Oriol.


Imagen enlazada

Y si seguimos con los dibujantes del guionista Zidrou no podemos olvidarnos del trabajo en el que lleva mucho tiempo trabajando Francis Porcel, ambientado en una edad media oscura y violenta como "Les Tres Fruits" , aquí tenemos uno de los bocetos de la portada de Bouffon.

Abajo una imagen de la portada del A Walk in Dreams de la estupenda Mai Egurza.

Imagen enlazada


Imagen enlazada

No cabe duda que si un autor va a estar marcado por el año 2015, ése va a ser el gran Rubén Pellejero, un dibujante en plenitud y con una madurez gráfica no exenta de un espíritu de experimentación y de conexión con las nuevas generaciones que le es muy enriquecedor.

En este 2015 se publicará The Long and Winding Road con guión de Christopher y en el que Rubén recibe ayuda acabando las tintas por Toni Benages y el color de Xavi Reñé.

Imagen enlazada

Imagen en l?nea

Y a finales de año ... la nueva aventura de Corto Maltés de la que se encarga con guiones de Juan Díaz Canales.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Y a lo largo del año podremos disfrutar del nuevo tomo de las aventuras de Jazz Maynard, el quinto tomo de la obra con guiones de Raule y dibujos de Roger Ibáñez, el segundo tomo de La Brigada de Enrique Fernández, el proyecto del autor financiado con el sistema "Crowfunding" y un poco más tarde esperamos con ansia el GenPet de Damián Campanario y Álex Fuentes que será editado por la editorial Ankama.


Imagen enlazada Imagen enlazada

Otra obra a tener en cuenta es la Sara Lone de Arnoux y Morancho, otra obra que será publicada co-financiada con el sistema del "Crowfunding".

Tras la publicación del primer tomo, aquí tenemos las portadas de los siguientes dos tomos que iremos disfrutando a lo largo del año.


Imagen enlazada Imagen enlazada

Josep Busquet es uno de los guionistas más activos y en pocos meses ha visto publicados un buen puñado de trabajos y en los siguientes meses siguen las previsiones de publicación.

Arriba vemos una portada de Au delà de l'adventure, el proyecto que se publicará en Francia con dibujos de Alexander Xöul.

A su lado una imagen espectacular de un proyecto del que sabemos poco pero que nos tiene ganada el alma ... Nothing Personal con dibujos de la dibujante Andre Torrejón.


Imagen enlazada

Seguimos con unas viñetas de Un maillot pour l'Algerie, el nuevo trajao de Javi Rey.

Abajo la portada del cuarto tomo de Millenium, dibujado por Man y Homs, y del segundo de Warship Jolly Roger dibujado por Miki Montlló. Ambos trabajos guionizados por Sylvain Runberg que seguirán su publicación en Francia y en España durante este año.

Imagen enlazada Imagen enlazada


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada

Y otras publicaciones a lo largo del año serán el tercero y último tomo de Le Meilleur Job du Monde de Bec y Fonteriz, el tomo de PDM (Paquet de Merde) que está dibujado por Jesús Alonso Iglesias, y el nuevo tomo de Lolita HR de Delphine Rieu y que tras haber tenido varios tomos dibujados por Javier Rodríguez, ahora ocupado dibujando superheroes para la Marvel, estrena dibujante con la gran Natacha Bustos.

A la derecha vemos la portada de Les Prometheens, el primer tomo de Rafa Sandoval para el mercado europeo tras años trabajando para los USA.


Imagen enlazada

Y cerramos con dos portadas de edición en Francia de dos obras publicadas originalmente en España.

Imagen enlazada

A la izquierda una de mis obras favoritas, La Torre Blanca, La Tour Blanche, del gran Pablo Auladell.

A la derecha algo más reciente, el Papel estrujado de Nadar publicado por Astiberri en 2013 y que en 2015 tendrá su versión gala.


La última imagen es de la serie de Les Campbell de un gran pionero de los dibujantes en el mercado francés, el gran José Luis Munuera.


Imagen enlazada

Enlaces relacionados:


Yo, Asesino. De Antonio Altarriba y Keko. La Última Aventura de Josep Busquet y Javi de Castro.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.