Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Pequeños cambios, grandes diferencias. Cuando se quiere mostrar y ocultar en las portadas de los primeros números de la colección de Wolverine & X Men dibujados por Bachalo en 2013. Además de un posible homenaje en portada del Mapache Cohete. 2015-01-30
 

Hoy, en estos aciagos momentos de luto y duelo por la muerte de Wolverine ... que aún no sabemos cuándo volverá el viejo Logan ... echamos la vista atrás a 2013 ... cuando se anunció la "nueva colección" de Wolverine & X-Men ... los primeros números los dibujaba Chris Bachalo y uno de los enigmas previos a la publicación era la identidad de los personajes que acompañarían a Lobezno en esta nueva colección.

Como en los USA se anuncian las publicaciones unos 4 meses antes de la publicación para hacer las peticiones de las librerías ... si se veía en las imágenes promocionales los personajes ... se desvela el enigma antes de la publicación de la serie.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

En este casi, como en otras veces, se utilizó el "truco" de presentar al resto de los personajes con un silueteado en negro ... Aquí vemos la portada del primer número tal como se presentó y cómo fue publicada finalmente ... además de aclarar el dibujo podemos ver que Bachalo redibujó la portada recolocando personajes y haciendo algunos cambios extras.

Arriba podemos ver la imagen promocional tapada, las tintas de esa misma imagen sin tapar y la portada definitiva ... se puede jugar a buscar las 8 diferencias ...




Imagen enlazada

Seguimos con la portada del segundo número que, como también se publicaba por adelantado se mutiló para no dar más información de la imprescindible. En este caso se tapó algún personaje y se suprimieron otros dejando una bonita imagen promocional con Lobezno lanzándose a la terrorífica, mastodóntica y monstruosa boca ... solo.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada

La imagen definitiva vemos que es todo el grupo mutante el que va a intentar luchar pero que irremisiblemente va a ser devorado por tan terrible monstruo.

Imagen en l?nea

A la derecha vemos la portada de 2014 del número 6 de la colección de Rockett Racoon, el "Mapache Cogete" en la que vemos un gran parecido con la imagen promocional inicial del segundo número de la colección de Wolverine & X-Men ... ¿Homenaje? ... ¿Coincidencia? ... ¡Sólo Skottie Young lo sabe!!




Imagen enlazada

Imagen en l?nea

Enlaces relacionados:


Sara Lone 2, Carcano Girl. Segundo tomo de la saga de Arnoux y Morancho. Autores españoles por Marvel: Javi Garrón. Cíclope 9.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.