Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Febrero en Japilandia ... recuperándonos de la cuesta de Enero. Carteles de eventos para el 2015 Kaboom, Saló de Barcelona y postales rockeras por el 15 aniversario del Primavera Sound. 2015-02-01
 

Imagen enlazada

Empezamos este mes de Febrero, de nuevo, con energías reforzadas pero con la sensación de que las previsiones que tengo de notas para el mes se va a ir al traste ... llevo unos meses que pese a mi empeño, no llego a hacer las notas que quiero y siempre hay cosas que se quedan en el tintero ... me siento empujado por la inercia del trabajo diario y me faltaría un tiempo de reflexión ... de análisis ... para saber hacia dónde va esta web ... pero, mientras eso llega ... como dijo Kavafis: "pide que el camino sea largo, lleno de aventuras, lleno de experiencias".


Imagen enlazada

Y así iniciamos esta nota, con una ilustración de La Última Aventura de Josep Busquet y Javi de Castro, una esperada experiencia vitalista que nos trae al Javi D Castro más cromático y aventurero ...

Imagen en l?nea

... que podemos ver de nuevo en el cartel que ya se ha anunciado para el Kaboom de este año ... que será en Marzo en Barcelona.


Imagen enlazada

Y hablando de Carteles, ya se ha podido ver y degustar el cartel del Saló del Cómic de Barcelona para mediados de Abril.

Este año vuelve a estar protagonizado por la estatua de Colón y lo dibuja Jordi Lafebre ... disfrutando del momento dulce en el que se encuentra este delicado y puntillista dibujante que sigue su andadura por el mercado francés. Ya nos alucinó con sus primeras colaboraciones en La Vieille Dame y Lydie y se ha afianzado con la maravilla de los dos tomos de La Mondaine ... todas con guiones de Zidrou y todas se pueden disfrutar en castellano en su edición por la Editorial Norma.




Imagen en l?nea

Y hablando de carteles y eventos, nos gustaría poner unos minutos musicales ya que este año se cumplen 15 años del Primavera Sound, el evento musical de Mayo en Barcelona. En la presentación de esta edición especial se han editado unas postales que hacen un recorrido por las actuaciones estelares a lo largo de este tiempo. Postales dibujadas por algunos historietistas reconocidos. Aquí os pongo una muestra:

Imagen enlazada Imagen enlazada

Lou Reed por Santi Arcas, Sonic Youth por Francis Portela con colores de Santi Casas ...

Imagen enlazada Imagen enlazada

... The White Stripes por Oriol Hernández, Blur por Jordi Lafebre, ...

Imagen enlazada Imagen enlazada

... Pulp por Roger Ibañez y Neil Young por Sagar Forniés.


Enlaces relacionados:


Autores españoles por Marvel: Javi Garrón. Cíclope 9-10. Autores españoles trabajando para Marvel: Salvador Larroca dibujando Star Wars: Darth Vader.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.