Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Notas del mes de enero 2015-02-08
 

Imagen enlazada 1. Empire, la obra de Mark Waid y Barry Kitson vuelve al papel después de un tiempo siendo publicado a través de la plataforma digital de Waid, Thrillbent.

Incialmente publicado en el sello Gorilla por Image (2000) la desapareción temprana del sello hizo que la serie parase con tan sólo dos números publicados. Algo más tarde, en 2003, la serie volvía a las librerías de la mano de DC Comics que publicaría un total de 6 episodios.

Tras una travesía en el desierto de casi una década los derechos del cómic volvieron a sus creadores para ser editados digitalmente y poder retornar a la edición en papel este 2015 de la mano de IDW.

Este acuerdo Thrillbent-IDW no estará reducida a esta serie sino que IDW tiene intención de publicar alguna otra colección como Insufferable de Waid y Peter Krause o The Damnation of Charlie Wormwood de Christina Blanch, Chris Carr y Chee.

2. Pues aunque aún faltan dos meses y pico para el certamen (del 16 al 19 de abril), este pasado 22 de enero se dio el pistoletazo de salida al 33 Saló del Cómic de Barcelona.

Además de la presentación del cartel del Saló a cargo de Jordi Lafebre se dieron a conocer los nombres de los primeros autores invitados, entre los que destacan Milo Manara, Brian Talbot, Frederik Peeters, David Finch y José Luis García López.


Imagen enlazada Imagen enlazada 3. Además de los autores también empezamos a saber las novedades con las que nos inundaran cada una de las editoriales.

Entre ellas: el ya anunciado El Escultor de Scott McCloud y Paria de Kirkman y Azaceta por parte de Planeta, el Lázarus de Rucka y Lark y el Polar de Victor Santos por parte de Norma o Superman: Otros Mundos y Grandes autores de Batman: José Luis García López y Multiversity de Grant Morrison por parte de ECC.


Imagen enlazada


Planeta además lanzará el reciente universo Star Wars marvelita en formato grapa con el primer número de Star Wars de Jason Aaron y John Cassaday a 1 euro, precio que repetirán en los meses siguientes cuando lancen las otras dos series relacionadas, Darth Vader de Kieron Gillen y Salvador Larroca y la Princesa Laia de Waid y Terry Dodson.

Imagen enlazada 4. Jonathan Hickman ha comentado que tras la maxiserie Secret Wars, el megaevento que prepara junto a Esad Ribic, dejará de trabajar durante un tiempo para Marvel.

Recordemos que para ellos ha estado realizando trabajos como SHIELD, los 4-Fantásticos, Ultimate Comics Ultimates, los Secret Warriors o, desde finales del 2012 principios del 2013 se ha encargado de las dos series de los Vengadores.

Hickman se centrará así en el trabajo independiente que viene realizando para Image como Manhattan Projects, East of West o la más reciente The Dying and the Dead.

Marvel por su parte ya ha anunciado que para Mayo, un mes después de que Hickman diga adiós a su etapa con los Vengadores, podremos ver una nueva colección del grupo, aunque aún se desconocen los autores implicados.

5. En las Secret Wars veremos el fin del Universo Ultimate que se mezclará con el convencional.

La última historia tendrá lugar en la serie limitada de 5 números Ultimate End, con Bendis y Bagley como equipo creativo, los mismos que dieron lugar a la línea hace casi 15 años en el primer número de Ultimate Spider-Man.

Imagen enlazada Imagen enlazada

6. El sello Milestone, nacido a mediados de los noventa bajo el amparo de DC, renace de sus cenizas de la mano de Denys Cowan, Derek Dingle y Reginald Hudlin.

La idea es que sea una compañía multiplataforma y aunque sin duda habrá línea de comics books (esperan que para la San Diego Con de este año ya se puedan oficializar los primeros titulos), la primera noticia en firme será la colaboración con la Warner para realizar una serie digital sobre Statick Shock.

7. IDW será la encargada de volver a editar los comics basados en los personajes Disney.

Tras el intento de Boom! Comics en 2011 y la aparente indiferencia ante estos personajes que ha mostrado Marvel, IDW lanza tres nuevas colecciones que constarán tanto de reediciones de los clásicos como de nuevas aventuras: Donald Duck en Mayo, Mickey Mouse en Junio y Walt Disney Comics and Stories en Septiembre.

8. De forma similar a los Artist´s Editions de IDW, Dark Horse tiene su línea de comics a mayor tamaño, mejor calidad de papel y escaneados de gran calidad, los llamados Gallery Edition.

A los ya editados de Elfquest, RoboCop vs Terminator (¡¡¡¡Simonson está abonado a este tipo de productos!!!) y Star Wars: Dark Time se une ahora el Murder Mysteries and other stories de P. C. Russell, donde además de la adaptación del cuento de Gaiman del mismo nombre podremos ver algunas historias cortas del dibujante sobre guiones de gente como Mike Mignola, H. Lovecraf, Ray Bradbury o Clive Baker.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

9. Y Marvel oficializa la despedida de Bendis de los títulos mutantes después de más de dos años al frente de las cabeceras All New X-Men y Uncanny X-Men.

Mayo será el mes elegido coincidiendo con un especial Uncanny 600 (renumerado para la ocasión) donde entre otros podremos ver colaboraciones de algunos de los dibujantes que han sido habituales en su etapa como Chris Bachalo, Stuart Immonem o Kris Anka.

Imagen enlazada Imagen enlazada 10. Y terminamos con DC, que acaba de hacer oficial algunos de los cambios que nos esperan tras los dos meses de "parón" que supone Convergence.

Y no están mal los cambios que se avecinan. Nada más y nada menos que 24 nuevas colecciones entre las que destacan:

- una JLA escrita y dibujada por Brian Hitch (la gente ya se empieza a preguntar cuanto tardaremos en ver fill-ins),

- una serie limitada de 6 números titulada Section Eight a cargo Garth Ennis y John McCrea con personajes provenientes de su etapa en Hitman,

- una nueva colección de Starfire guionizada por Amanda Conner y Jimmy Palmiotti con dibujos de Emanuela Lupacchino,

- Cyborg por David Walker, Ivan Reis y Joe Prado,

- Green Lantern: Lost Army con Cullen Bunn a los guiones y dibujos de Jesús Saiz y Javier Pina

- o una nueva colección de Robin, Son of Batman guionizada y dibujada por Patrick Gleason.

Entre las colecciones que siguen pero que tienen algún cambio en su equipo artístico destacan el cambio que sufrirá la cabecera de Superman donde Geoff Johns dejará la colección en manos de Gene Luen Yang siguiendo Romita Jr como dibujante, Aquaman donde Cullen Bunn y Trevor McCarthy sustituiran a Jeff Parker y Paul Pelletier, o el de la Justice League United que pierde a Lemire como guionista aunque aún no se ha anunciado sustituto.

Desde luego muchísimos cambios que intentan sacudir un poco el anodino y homogéneo panorama deceita. Veremos a ver que tal.


Autores españoles por Francia: PDM.- Paquet de Merde. Jesús Alonso Iglesias Orgullo y Satisfacción 6.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.