Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Noticias de Febrero de 2015
 

Febrero en Japilandia ... recuperándonos de la cuesta de Enero. Carteles de eventos para el 2015 Kaboom, Saló de Barcelona y postales rockeras por el 15 aniversario del Primavera Sound. >>2015-02-01

Empezamos este mes de Febrero, de nuevo, con energías reforzadas pero con la sensación de que las previsiones que tengo de notas para el mes se va a ir al traste ... llevo unos meses que pese a mi empeño, no llego a hacer las notas que quiero y siempre hay cosas que se quedan en el tintero ... me siento empujado por la inercia del trabajo diario y me faltaría un tiempo de reflexión ... de ...

 

Autores españoles trabajando para Marvel: Salvador Larroca dibujando Star Wars: Darth Vader. >>2015-02-02

Supongo que a estas alturas todos sabemos que la Editorial Marvel está publicando los cómics del universo de Star Wars ... y tras la primera serie de la que se encarga el efectivo y espectacular a partes iguales ... John Cassaday ... le siguen otras, entre otras ésta centrada en ... Darth Vader, la reencarnación de la oscuridad con voz de cafetera afónica ...

Esta serie está escrita por Kieron ...

 

Autores españoles en DC: Batman Eternal 43 dibujado por David Lafuente. Añadido de una de las páginas de la colaboración de David en Spiderverse y una imagen promocional de The Ludocrats. >>2015-02-03

Y siguen los números de la serie de Batman Eternal realizados por dibujantes españoles. Esta vez le toca el turno al número 43 realizado por .
Los guiones siguen a cargo del nutrido grupo de guionistas de esta colección: Scott Snyder, James Tynion IV, Ray Fawkes, Kyle Higgins y Tim Seeley.



Como añadido adicional ponemos una de las páginas de una historieta aparecida en un número de la ...

 

Autores españoles en DC: Batman Eternal 44 dibujado por Aco. >>2015-02-04

Y tras la nota de ayer dedicada al Batman Eternal 43 de David Lafuente, hoy nos vamos al número 44 dibujado por ACO con los guiones del nutrido grupo de guionistas de esta colección: Scott Snyder, James Tynion IV, Ray Fawkes, Kyle Higgins y Tim Seeley.
Aquí tenemos unas páginas desde las tintas al color definitivo. La agilidad y fuerza habituales del dibujante explotando con el personaje ...

 

Los Otros Superhéroes. Tercer número de la miniserie de Fonollosa >>2015-02-04

Entre tanto superhéroe norteamericano se cuelan por méritos propios estos "Otros Superhéroes" que nos viene trayendo de una forma errática pero contundente .
Aquí portada y unas muestras de sus coloridas y talentosas páginas.


Enlaces relacionados:
Los Otros Superhéroes. Segundo número de la miniserie de Fonollosa
Los Otros Superhéroes de José Fonollosa, miniserie de 5 episodios publicados ...

 

Dibujantes españoles en los USA: Skylanders por David Baldeón. >>2015-02-05

Aquí vemos algunas muestras del trabajo de en la serie de Skylanders para la editorial IDW.
Los Skylanders han dado su salto de los videojuegos a los cómics y David es uno de los dibujantes que lo plasman.
Baldeón compagina este trabajo con su trabajo en la Editorial Marvel en la serie Nova.


Enlaces relacionados:
Angry Birds Comics dibujado por David Baldeón.
Autores españoles en Marvel ...

 

Tierra de Vampiros 2.- Requiem. Guión de David Muñoz, dibujos de Manuel García y color de Javi Montes. >>2015-02-05

Hoy echamos un vistazo al segundo tomo de la trilogía de la Tierra de Vampiros que fue publicado el año pasado en Francia de la mano de Les Humanoides Asociées y en España de la mano de la Editorial Yermo.
La historia de un postapocalipsis vampírico se inició en 2013 con "Éxodo", le sigue ahora con este "Requiem" y finalizará la trilogía "Resurrección".
El equipo creativo de David Muñoz a los ...

 

Autores españoles en los USA: Juanan Ramírez dibujando Red Sonja Altered States. >>2015-02-06

Unas páginas del número unitario dedicado a una Red Sonja muy especial en este Altered States: Red Sonja que está guionizado por Brandon Jerwa y que cuenta con dibujos de un al que cada día vemos más seguro en su estilo, más contundente en sus acabados y más a gusto en el difícil mundo del comic book estadounidense.
En este número veremos transformada una arqueóloga en la mítica Red Sonja y ...

 

Autores españoles publicando en Francia: Les Prometheens 1, Réunion de Famille de Rafa Sandoval y Jordi Tarragona. >>2015-02-07

Dioses del Olimpo en vez de superhéroes ... la primera historia de en el mercado europeo no dista mucho ni estética ni éticamente de las cientos de historias que ha realizado durante años en el mercado del comic-book estadounidense. Se pueden ver diferencias de matices y de ambientación y algo en el acabado de los dibujos pero básicamente ésta es una historia de seres por encima de los simples ...

 

Dibujantes españoles en Marvel: Paco Díaz en X-Men 17 y en Wolverine & X-Men 8. >>2015-02-07

Nota que le dedicamos a algunos trabajos puntuales en forma de fill-in en colecciones de mutantes de Marvel a cargo de en 2014. Aquí tenemos unas páginas algo precipitadas del número 17 de la colección de X-Men que contaba con guiones de .
Abajo otras páginas mucho más acabadas del número 8 de la colección de Wolverine & X-Men que contaba con guiones de Jason Latour.
En ambos números Paco sólo ...

 

Autores españoles por Francia: PDM.- Paquet de Merde. Jesús Alonso Iglesias >>2015-02-08

PDM ... Paquet de Merde ... Paquete de Mierda ... si no me equivoco en la traducción literal del francés ... pues éste es el título del tomo recién publicado en Francia
El libro es la autobiografía de un hombre que trabaja de editor un poco por casualidad. Se da cuenta de que la frontera entre la vida laboral y la vida privada es casi inexistente ...
Un cómic editado por Editions Paquet y con ...

 

Notas del mes de enero >>2015-02-08

1. Empire, la obra de Mark Waid y Barry Kitson vuelve al papel después de un tiempo siendo publicado a través de la plataforma digital de Waid, Thrillbent.
Incialmente publicado en el sello Gorilla por Image (2000) la desapareción temprana del sello hizo que la serie parase con tan sólo dos números publicados. Algo más tarde, en 2003, la serie volvía a las librerías de la mano de DC Comics que ...

 

Orgullo y Satisfacción 6. >>2015-02-09

"Orgullo y Satisfacción 6 - FEBRERO 2015
¡Lo contamos todo sobre los vídeos del PP! ¡Estrenamos una nueva serie sobre lo bonito que es tener perro! ¡Vuelve el gran Isaac Rosa que estaba de excedencia! ¡Nos colamos en la alcoba de un famoso dirigente! ¡No, de dos! ¡Te explicamos la diferencia entre un asno moribundo y un unicornio! ¡Mamá, mamá, me he tragado el megáfono!
Dirigen y coordinan ...

 

Autores españoles en Marvel: Javier Rodríguez dibujando Spider-Woman. >>2015-02-09

Aquí tenemos algunas muestras del nuevo trabajo de Javier Rodríguez en la Marvel, Spider-Woman.
A la derecha vemos una imagen con el look clásico-explosivo de la heroína en una portada alternativa del número 2 de la colección.

Le siguen imágenes de su trabajo actual con el personaje a partir del número 5 con nueva apariencia, nueva actitud y nueva orientación de la colección. Una apariencia más ...

 

Autores españoles por los USA. Febrero 2015. >>2015-02-10

Otra nota que se ve comida por las fechas de publicación que me he autoimpuesto para mantener un ritmo regular de actualizaciones ... Aquí tenemos los enlaces a las notas dedicadas a autores españoles trabajando en los USA que hemos ido ampliando con imágenes durante las últimas semanas ... una interesante y representativa selección aunque, irremediablemente, breve:

Dibujantes españoles en la ...

 

Dibujantes españoles en la Marvel. Miguel Sepulveda: Ant-Man Prelude. >>2015-02-11

Y en momentos de estreno de películas se multiplican las apariciones de tebeos protagonizados por los filmeteados.
De Antman se está publicando una miniserie dibujada por Ramón Rosanas y se ha anunciado también este Ant-Man Prelude, una miniserie de dos números con guiones de Will Corona Pilgrim y dibujos de .

Aquí tenemos una muestra de las páginas del primer número con algunas muestras de ...

 

Angel se fija (8) ... Más chulo que un ocho. Nuevo tomo de Mauro Entrialgo. >>2015-02-12

Astiberri ha puesto a la venta el octavo tomo recopilatorio de las aventuras y disquisiciones de Ángel se fija del gran cirujano vital . Otra cita inevitable con una visión cotidianamente bizarra de la sociedad en que vivimos y de la mente y los hábitos con los que nos ha tocado vivir.
"Sefija es un hombre de mediana edad, con gafas y barba, escritor frustrado y gran observador que diserta con ...

 

Autores españoles en DC: Batman Eternal 45 dibujado por Javi Fernández. >>2015-02-13

Aquí tenemos unas páginas del número 45 de la colección de Batman Eternal. Una colección que reúne un ramillete cada mes mayor de dibujantes españoles plasmando maravillosamente al hombre murciélago.
Esta vez tenemos a que parece que se pasa de la Marvel a DC. Tras una larga etapa en la colección de Magneto en un trabajo en el que se iba alternando con otro compadre ... Gabriel Hernández.
El ...

 

Autores españoles en Francia: Joan Urgell publicando en la Editorial Paquet: La XIe Plaie y Dead Life. >>2015-02-13

es un dibujante catalán que lleva años trabajando para el mercado francés. Su estilo en composición y estilo narrativo es clásicamente europeo, digno de un Hermann o de Springer pero el entintado y acabado nos hace acordarnos de algún clásico hispano como José Ortiz o, sobretodo, Alfonso Font.

Estos años pasados ha publicado dos colecciones "de serie" para la Editorial Paquet:
La XIe Plaie es ...

 

San Valentín, Día de los Enamorados, en manos del cinismo adolescéntico de Alfonso Casas y del surealismo descreído de los chicos de la Materia Dispersa. >>2015-02-14

No sé qué me pasa pero últimamente, cuando pienso en el amor y en el enamoramiento me vienen a la memoria las imágenes imborrables de en sus múltiples ilustraciones, muchas de las cuales recopiladas en su estimulante Fast Love.

Y para completar un San Valentín descreído y desgastado nos paramos en una de las múltiples ilustraciones con mensaje-carga de profundidad de esa Materia dispersa que ...

 

Homenajes carnavalescos en las ilustraciones de Billy Butcher: serie de American Psycho y de Supervillanos y políticos. >>2015-02-15

En estas fechas en las que el Carnaval aún colea nos permitimos esta entrada carnavelera en la que mostramos dos de las series de ilustraciones de un ilustrador británico experto en la utilización de imágenes de alto contenido icónico y travestirlas para darles un nuevo y chispeante significado ... que muchas veces se convierte en un sinsentido. La clara inspiración "POP" impregna el trabajo de ...

 

Captain Marvel 11-14 con guión de Kelly Sue DeConnick y dibujos de David Lopez. >>2015-02-16

Otra nota que le vamos dedicando a la larga etapa de en la colección de nuestra adorada Captain Marvel.
Los guiones de la serie siguen siendo de Kelly Sue DeConnick.
El dibujo de David se sigue adaptando a las mil maravillas a los ambientes galácticos de la serie pero sin desprenderse de ese aire de cotidianeidad que dotan de una humanidad "creíble" a los personajes dotándolos de una amable y ...

 

Clanes. Tomo publicado por Ominiky dibujado por Pedro Vigil con colores de Manuelj Art. >>2015-02-17

En un futuro postapocalíptico heredero de las imágenes catastróficas de Otomo y Miyazaki pasadas por una estética Steampunk inspirada en la primera guerra mundial ... ahí es inevitable que surjan los Clanes ...
Y estos "Clanes" nos los trae , un joven autor granadino, que cursó estudios en la decana escuela de cómics y grafismo, Joso.
Los dibujos ágiles y expresivos de Pedro son matizados por ...

 

Dibujantes españoles en los USA. Aneke: Legenderry Red Sonja. >>2015-02-18

Muestras del primer número de la miniserie del Legenderry: Red Sonja.
La versión "steampunk" del personaje que nos trajera la miniserie de Legenderry que dibujara Sergio Fernández Ávila vuelve aquí en su propia miniserie ... dibujada por .

Enlaces relacionados:
Autores españoles en la Editorial Dynamite: Steampunk Battlestar Galactica 1880. Aneke.
Damsels (10-13) dibujado por Aneke ...

 

Sergio Fernández Dávila dibujando portadas en las series limitadas de Legenderry: Red Sonja, Vampirella y Green Hornet. >>2015-02-18

Legenderry fue una serie con ética y estética steampunk que reunía a unas versiones muy especiales de los personajes de la editorial Dynamite y supuso un impulso importantísimo y un merecido reconocimiento para el sólido trabajo de .

De dicha serie se han derivado varias miniseries centradas en varios de los personajes que allí aparecían. Sergio se ha encargado de varias de las portadas ...

 

Carroñero de Vicente Montalbá y Ricardo Vilbor editado por La Cúpula. >>2015-02-19

Carroñero no es Conan ... aunque lo parece.
Vicente Montalbá no es Frank Quitely ... porque no quiere.
Ricardo Vilbor no es Alan Moore ... ya querría el británico parecérsele ... pero, no nos desviemos .... ¿Qué es Carroñero?
"Carroñero es el relato de un héroe crepuscular, de un guerrero que fue grande una vez, pero que enterró su grandeza en alcohol, errores y excusas baratas.
Ambientada en un ...

 

Autores españoles en Francia: Lolita HR-4 Renaissance dibujado por Natacha Bustos. >>2015-02-20

Hoy vamos a disfrutar de una brisa refrescante observando algunas muestras del arte de en el cuarto y creo que último tomo de la serie Lolita HR.
Los guiones de la serie son de Delphine Rieu y tras los tres primeros tomos dibujados por , ahora ocupado en su interesante trabajo para la Editorial Marvel, Natacha coge el relevo de este "manga-futurista-musical" con buen tono y con excelentes ...

 

Autores españoles en los USA: Letter 44 (13) por Alberto Jiménez Alburquerque. >>2015-02-21

Otra nota que le dedicamos al trabajo de en la serie Letter 44 que nos está ofreciendo la editorial Oni Press con guiones de Charles Soule.
La serie futurista con aires del siglo XX ... de esa ciencia ficción ochentera que tanto nos ha gustado y que nos sigue gustando. Una serie galáctica pero con los pies bien metidos en el barro terrenal.
Aquí tenemos muestras del número 13 de la colección en ...

 

Dos carteles autohomenajeantes para el Entroido de Pontevedra de este año de la mano de Kiko da Silva. >>2015-02-22

Ya metidos en la Cuaresma echamos la vista atrás ... que sólo hace unos pocos días estamos en pleno Carnaval, Carnestoltes o ... el gallego ENTROIDO.
Arriba tenemos dos versiones de un cartel del Entroido de Pontevedra de este año ... dos versiones muuy parecidas y muy diferentes. Unos preciosos carteles realizados por .
Enlaces relacionados:
Homenajes carnavalescos en las ilustraciones de ...

 

Autores españoles en DC: Daniel Sampere dibujando la colección de Green Arrow (38-39). >>2015-02-23

Aquí tenemos el seguimiento que le estamos haciendo al trabajo de en la colección de Green Arrow.



Daniel se incorporó en el número 35. Los guiones son de Andrew Kreisberg y Ben Sokolowski y las tintas de Jonathan Glapion. Un equipo creativo con resultados espectaculares y ... francamente superheroicos.

Enlaces relacionados:
Autores españoles en DC: Daniel Sampere dibujando la colección ...

 

Luis Durán. Orlando y el Juego 2.- Círculo de Hadas. >>2015-02-24

Ya tenemos por aquí el segundo de los tomos de esta obra magna del gran Luis Durán.
Sigue el tránsito entre tierras paralelas donde la imaginación es el más eficaz vehículo ... abrid vuestras mentes que se acercan ... las hadas.

Y si en el primer tomo veíamos a El Jabato y apariciones surealistas y cubistas de todo tipo como Munch o Picasso ... En éste tendremos otras apariciones estelares ...

 

Repaso a los Homenajes y Curiosidades en Japilandia. Febrero 2015. >>2015-02-25

Afrontamos la nota mensual que le dedicamos a las notas de homenajes que hemos ido ampliando en las últimas semanas:
Este mes empezaremos con un par de homenajes que hemos podido ver en la hilarante colección Regular Show.
Uno de ellos, dedicado a la primera aparición de los Cuatro Fantásticos, lo realizó My Name is Mad para una portada exclusiva para una de las múltiples convenciones ...

 

Homenajes a Spider-Woman. >>2015-02-26

Coincidiendo con la nueva versión del personaje de Spider-Woman de la que se encarga nuestro admirado Javier Rodríguez hemos visto una portada alternativa del número 5 de la colección dibujada por Siya Oum y que hace su homenaje a la portada del primer número de la colección de la década de los 70s, una portada dibujada por Joe Sinnot, conocido sobretodo por las tintas que le hizo a Jack Kirby en ...

 

Homenajes al Spiderman más negro en la más negra ciudad ... Peter Parker Spectacular Spiderman 101 de John Byrne. >>2015-02-27

Una de las portadas arácnidas más recordadas de nuestra adolescencia ... Spiderman se hizo con el famoso traje negro en las Secret Wars y nos hizo esta versión despatarrante sobre una ciudad sombría en la portada del Peter Parker Spectacular Spiderman 101.
A su lado ponemos una recreación, una de las muchas que hace Byrne, de dicha portada.
Y a la derecha un homenaje a la portada original en ...

 

Warship Jolly Roger 2. Sylvain Runberg y Miquel Montlló.  >>2015-02-27

Deseando seguir las aventuras de los piratas galácticos más molones en las aventuras del Warship Jolly Roger de las manos de Sylvain Runberg a los guiones y Miquel Montlló dibujando con su espectacular estilo.
Sylvain Runberg y Miquel Montlló ya tienen este segundo tomo a punto de salir a la luz en dirección a nuestras estanterías.

Enlaces relacionados:
Warship Jolly Roger, San Retour. Sylvain ...

 

Hawkeye (13-17) de Matt Fraction y David Aja. >>2015-02-28

Pese a que el bueno de ya no se está ocupando de la colección, retomamos aquí el seguimiento que le estábamos haciendo a su andadura en la colección de Hawkeye (Ojo de Halcón) en la que estuvo una larga etapa con Matt Fraction guionizándole unos estupendos guiones y algún dibujante realizando algún número de fill-in.

En esta etapa destaca con fuerza por su originalidad gráfica y su ...

 



Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.