Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Notas del mes de febrero 2015-03-07
 

Imagen enlazada 1. Igort y Scott McCloud, este último presentando su última novela gráfica The Scultor que publicará Planeta, son dos de los nuevos artistas invitados al Saló.

Además junto a ECC han invitado a uno de los grandes desaparecidos del comic book: Tim Sale. Tras su exitosa etapa en DC junto a Jeph Loeb en títulos como Batman: The Long Halloween y Dark Victory y Superman: For All Seasons, pasa a Marvel donde empieza a encargarse de las etapas iniciales de los personajes más importantes de la editorial con títulos genéricos referentes a un color como Hulk: Gray, Daredevil: Yellow o Spider-Man: Blue.

Tras más de 15 años dibujante de forma casi ininterrumpida, un buen día de 2007 se anuncia Captain America: White, su próximo trabajo para Marvel junto a su inseparable Jeph Loeb. Tras publicarse un número 0 que debía de servir de prólogo a la serie limitada, la serie queda en stand-by, un parón que a día de hoy, 7 años después, continua.

Esperemos poder resolver el misterio en poco más de un mes.

2. Ya cercanos al evento marvelita del año, Secret Wars, las noticias al rededor de dicho evento copan la información del mes de la editorial.

La saga se desarrolla en Batleworld, un mundo formado de trozos provenientes de los distintos mundos de las distintas realidades que han ido apareciendo en Marvel durante su dilatada vida editorial (la saga Inferno, el universo Ultimate, los Marvel Zombies,...).

Con una serie limitada como Secret Wars de Jonathan Hickman y Jerome Opeña como eje central, se anuncian ahora multitud de proyectos que orbitan alrededor de dicha limited serie.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Entre ellos encontramos:

- Korvac Saga por Dan Abnett y Otto Schmidt,

- Runaways por Noelle Stevenson y Sanford Greene,

- Marvel Zombies por Si Spurrier y Kev Walker,

- Star Lord and Kitty Pride de Sam Humphries y Alti Firmansyah,

- Old Man Logan de Brian Bendis y Sorrentino, en su primera asignación regular una vez firmado su contrato en exclusiva con Marvel,

- Age of Ultron vs. Marvel Zombiesde James Robinson y Steve Pugh,

- Thors de Jason Aaron y Chris Sprouse,

- A-Force de G. Willow Wilson, Marguerite Bennett y Jorge Molina,

- E is for Extinction de Chris Burnham y Ramon Villalobos o

- The Guardians of Knowhere de Brian Bendis y Mike Deodato (que como curiosidad transcurre en Knowhere, satélite de Battleworld).

Imagen enlazada Imagen enlazada 3. Coincidiendo con el 75 aniversario del personaje The Spirit, la creación más famosa de Will Eisner, podremos ver un par de proyectos especiales relacionados.

Ya sabíamos que los derechos del personaje habían pasado a Dynamite Entertainment, la cual acaba de anunciar que a partir de julio podremos ver una nueva serie regular del enmascarado con guiones de Matt Wagner, aunque, eso si, sin dibujante confirmado.

Unos meses antes, tal vez justo antes de que espiren los derechos, DC publicará un recopilatorio en tapa dura en el que podremos ver un repaso a estos 75 años. Entre las historias seleccionadas podremos repasar las más conocidas de Eisner junto a otras más recientes como las que Gaiman y Moore hicieron para la serie limitada The Spirit The New Adventures que Kitchen Sink Comix publicó a finales de los noventa o el Batman/The Spirit de Jeph Loeb y Darwyn Cooke que editase la propia DC en 2007.

Imagen enlazada 4. Siempre es noticia un nuevo trabajo de Tommy Lee Edwards, aunque sea tan corto como este.

Junto a Chuck Dixon participa en el especial cero de Winter World, donde podremos ver los primeros años de Wynn, antes de que conciese a Scully.

5. Ya tenemos más detalles del proyecto que J G Jones lleva preparando algo más de medio año para Boom Studios.

Se trata de Strange Fruit, una serie limitada que el artista dibujará a color directo y co-guionizará junto a Mark Waid.

La acción se sitúa en 1927 en Chatterlee, Mississippi, donde las tensiones raciales de la zona se unieron a la brutal inundación del río Misisipi que se produjo ese año y que dejó grandes zonas de los Estados Unidos bajo el agua. A todo ello se le une la llegada a la zona de un alienígena llamado Colossus que será tomado de forma diferente por cada habitante de la ciudad.

Y este no es el único trabajo que se ha anunciado de Waid este mes. Justice, Inc.: The Avenger, es una nueva serie regular guionizada por el autor y dibujada por Ronilson Freire en la que podremos seguir las aventuras de este héroes pulp, muy en la línea de Spirit o Doc Savage que también tendrán colección regular por parte de Dynamite.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

6. Los hermanos Gabriel Bá y Fabio Moon preparan nuevo proyecto conjunto.

Two Brothers es el título de la novela gráfica que editará Dark Horse este próximo octubre, basada en una novela de Milton Hatoum sobre dos hermanos mellizos con grandes diferencias de carácter.

Aunque vamos viendo trabajos de estos más que notables artistas, como sus colaboraciones con Matt Fraction para la serie Casanova (ahora de vuelta en Image) o AIDP: Vampire junto a Mignola y que este abril publicará Norma, echábamos de menos a los hermanos en su faceta de guionistas, que no veíamos de forma tan amplia desde su imprescindible daytripper.

7. Los seguidores de Alex Toth estamos de enhorabuena ya que en pocos meses veremos recopilados dos trabajos de este maestro del blanco y negro.

Por una parte, este mayo, de la mano de Dark Horse y dentro de la línea que recopila los trabajos de los autores más importantes que trabajaron en Creepy (y de los que ya hemos podido ver los correspondientes a Richard Corben, Bernie Wrightson y Steve Ditko), podremos disfrutar de las historias cortas que el autor realizó para el magazine.

Por otro y por si esto no fuese suficiente, en julio tendremos Bravo for Adventures, una novela gráfica dentro de la línea Library of American Comics de IDW que recopila las historias que Toth hizo con el piloto Jesse Bravo y que será publicado por primera vez en más de 30 años.

Imagen enlazada 8. Y acabamos con un par de malas noticias.

El pasado 27 de febrero falleció Leonard Nimoy, durante más de cinco décadas el vulcano Spock de la serie Star Trek y últimamente visto en la serie Fringe.

También este mes pasado falleció Brett Ewins, autor británico que trabajó para 2000 AD y que influyó sobre gran parte de los autores británicos desde finales de los ochenta a mediados de los noventa por ser el creador junto a Steve Dillon del magazine Deadline.

Personalemente, recuerdo con agrado su nostalgicamente imprescindible Skreemer junto a Peter Milligan.



Hawkeye (18-22) de Matt Fraction y David Aja. En el Día de la Mujer Trabajadora nos acordamos de las versiones femeninas de personajes de cómic que vimos en el Festival de Lyon de 2014.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.