Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Portadas y homenajes en la colección de Howard the Duck (2015). 2015-03-30
 

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada

Se estrena nueva serie en Marvel, protagonizada por un viejo conocido, el irreverente Howard el Pato, y, como viene siendo habitual, las portadas variantes en sus primeros números y las portadas que hacen referencia a la nueva colección se multiplican por la editorial.

Y aquí estamos. Empezamos con varias portadas del primer número. Una preciosa que parece de libro de cuentos infantil y a su lado la de Joe Quinones, el dibujante de la colección, una de las múltiples versiones de personajes de Skottie Young y a la izquierda otra estupenda de Paul Pope.


Y es sólo un aperitivo ya que siguen un buen montón de portadas homenajeantes y llenas de referencias protagonizadas por el pato deslenguado y que han ido apareciendo en varias portadas de las colecciones de Marvel.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada

Y empezamos con una facilita referencia a Roy Lichtenstein.

A su lado vemos el imprescindible homenaje al Grito de Munch en una portada de Christian Ward. Increíblemente no le tenemos abierta ficha todavía a esta impactante y polireferenciada obra ... en pocos días se la hacemos.

A la izquierda vemos una portada de Scott Forbes con el clarísimo homenaje al American Gothic de Wood.

Abajo vemos la referencia de esa rotulación en la piel femenina que explotara Robert McGinnis en varias portadas de libros del James Bond de Ian Fleming.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen en l?nea

Seguimos con esta maravilla en la portada de Francesco Francavilla con el homenaje a uno de los más cerebrales y acrobáticos actores de la época dorada del cine mudo ... Harold Lloyd. Ahí vemos la famosa escena del reloj en las alturas en el cartel de Safety Last, aquí traducido como El Hombre Mosca.





Seguimos con otras portadas con referencias históricas (y algunas artísticas) que van desde la Guerra de la Independencia hasta el aterrizaje en la luna.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Y empezamos con esta portada de James Stokoe con la referencia al cuadro de Emanuel Leutze de 1851 que plasma a Washington cruzando el Delaware.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada

Seguimos con otra referencia histórica a una de las primerizas fotos en los últimos coleteos de la etapa dorada del Oeste y las guerras indias. Algunas de ellas protagonizadas por un encombrado Buffalo Bill.

A su lado vemos al pato en medio de unos pilotos de la Segunda Guerra Mundial obra de Sandorf Greene.

A la derecha vemos la portada de Rafael Albuquerque con el protagonismo de La famosísimo levantamiento de la Bandera de Iwo Jima.


Imagen enlazada Imagen enlazada

Seguimos con el final de esa Segunda Guerra Mundial plasmada en ese famoso Beso fotografiado por Alfred Eisestaedt. Aquí lo vemos recreado con toda la pluma necesaria en las hábiles manos de Sergio Aragonés.

A su lado vemos la imagen de Howard saludando a los primeros humanos que pisaron la Luna en una imagen de Rob Guillory.


Private Eye (10) de Marcos Martín y Brian K Vaughan. Muestras de su último número y dibujos del personaje y su mundo por un buen puñado de artistazos. El Paseo de los Sueños de Zidrou y Mai Egurza.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.