Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Abastos, una obra coral de una nueva editorial, Tres Pintamonas, de autoría múltiple: idea de Raul Marinho, guión de Francisco José Abelleira y dibujos de Pedro J. Colombo, Víctor Rivas, Beatriz Iglesias y Sagar Fornies. 2015-04-09
 

Imagen enlazada

Ha salido a la venta Abastos, un gran ... grande por tamaño y por entidad ... tomo que ha sido editado por una nueva editorial, Tres Pintamonas.

Una obra ambientada en Galicia, de protagonismo coral, ambientada en el ambiente de mercado, con especial atención al Mercado de Abastos de Santiago de Compostela. Las relaciones humanas, las tensiones sociales y la gastronomía se trenzan en cuatro historias con diferentes equipos creativos pero con mismos personajes y una linealidad narrativa que no se rompe pese a los muy diferentes estilos gráficos y narrativos de los dibujantes.


Imagen enlazada


Aquí tenemos muestras de las cuatro historias de más de 30 páginas cada una ambientadas en las cuatro estaciones.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada


Imagen enlazada Imagen enlazada

El Otoño está dibujada por Pedro J. Colombo. con colores de su habitual Aintzane Landa.

Parece que se acercan semanas muy completas en las que podremos disfrutar de varias publicaciones de muy interesantes trabajos de Pedro J. Colombo.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada


Imagen enlazada Imagen enlazada

Seguimos con el Invierno dibujado por Víctor Rivas, el gallego que utiliza esta vez un estilo más ágil y directo del que nos tiene acostumbrados para esta historia costumbrista. Los colores funcionales, efectivos y de una serena belleza son de FH Navarro.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada


Imagen enlazada Imagen enlazada

Seguimos con la Primavera dibujada íntegramente por Beatriz Iglesias.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada


Imagen enlazada Imagen enlazada

Y el Verano está plasmado por el gran talento de Sagar Forniés, que hace poco publicó sus Vagabundos de la Chatarra, una historia de Jorge Carrión.

Aquí es ayudado en los colores por Cristina Charneco, Fabio Castro y Silvia Ortega.




La historia está aderezada por un apéndice de recetas culinarias deliciosas y un preciosista prólogo de Miguelanxo Prado del que aquí abajo ponemos un fragmento:

Imagen enlazada

"Raul Marinho, promotor de la idea, Francisco José Abelleira, autor del guion, y Pedro J. Colombo., Víctor Rivas, Beatriz Iglesias y Sagar Forniés, en las imágenes, nos presentan en “Abastos” una historia que, sin dejar de hacer un retrato costumbrista de este momento socialmente complicado, nos evidencia esa relación fundamental y cotidiana de la cocina con la existencia diaria. Casi todos los personajes, en un momento u otro, cocinan. Y no lo hacen de una manera impostada, sino que forma parte natural de sus vidas. En la historia encontramos ingredientes abundantes que la convierten en mucho más que un libro sobre cocina. Las becas eliminadas, la dependencia, los nuevos roles, la solidaridad, el esfuerzo de superación, están habilmente entretejidos, sin estridencias, componiendo un fragmento de relato colectivo muy cercano e identificable."



Enlaces relacionados:


Homenaje de una de las portadas de Death of Wolverine de Steve McNiven en una portada de Deadpool de Tony Moore. Autores españoles en los USA: Star Wars Kanan The Last Padawan. Guión de Greg Weisman y dibujos de Pepe Larraz.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.