Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Ötzi, por un puñado de Ámbar. Begoña e Iñaket nos trasladan a una prehistoria colorida y peligrosa. 2015-04-16
 

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada

Bienvenidos al Calcolítico europeo ... la convulsa "Edad del Cobre".

Begoña e Iñaket ya nos diseccionaron algún evento de la Guerra Civil Española en su Tristísima Ceniza y nos dieron el tono de un oscuro franquismo en el inquietante Pico de los Cuervos, en esta nueva obra se abren a un aire purísimo y unos colores luminosos y viajan 5000 años en el tiempo para contarnos una aventura que no deberíamos perdernos.


Iniciamos la nota con la portada de este Ötzi, por un puñado de Ámbar, que ya desde el título hace su homenaje precioso a la ClintEastwoodiana película "Por un puñado de dólares". Un homenaje que da la información a los "enteradillos" que vamos a leer una historia de un tipo duro y letal. Ahí vemos el homenaje casi literal al cartel de la película que se le hace desde la portada, un homenaje que creemos que inicialmente no estaba previsto, que Iñaket hizo su versión de ese cartel como un "divertimento" y que como nos pasó a nosotros al verlo, quedaron enamorados de esa potente imagen. Creemos que ha sido todo un acierto y la portada es fantástica.

Imagen enlazada

Imagen enlazada

"Begoña e Iñaket regresan a Norma para contarnos una historia tan antigua como apasionante.

Ótzi es el mejor arquero de su tribu, el más veterano. Cuando las tribus salvajes del este invaden la antigua ruta del ámbar, recibirá una misión del oráculo: llevar a cabo la caza ritual de un enorme ciervo para invocar a los mensajeros del cielo. Solamente así podrán recuperar el control de las montañas. En Ótzi. Por un puñado de ámbar los autores novelizan la historia de una famosa momia del calcolítico encontrada en lo alto de los Alpes en 1991. A partir de una exhaustiva documentación sobre el hallazgo arqueológico, el guión de Mikel Begoña nos propone una verdadera búsqueda mítica, secundada en todo momento por el color expresivo y el trazo ágil de Iñaket.

Imagen enlazada

Imagen en l?nea

Como quien dobla un arco, forzando los dos extremos de la madera para tensar la cuerda, ambos autores vuelven a doblegar la ficción para tensar la Historia. Si Tristísima ceniza (Norma Editorial, 2011) y El pico de los cuervos (Norma Editorial, 2013) resultaron ser dos certeros disparos contra el corazón de la Guerra Civil española y el franquismo, Ótzi arma de nuevo la ficción para vérselas con unos hechos que tuvieron lugar, esta vez, hace más de cinco mil años."



Y cerramos con la imagen de lo que creemos que era inicialmente la portada de la obra, una imagen no menos impactante y con su carga homenajeante ya que la disposición gráfica hace su tributo a los cómics de aventuras juveniles europeos de la primera mitad del siglo XX, todos pensamos ahora en "Tintín", con esa franja de color en el lomo y en la parte superior con la imagen de los protagonistas. Nos traslada a una época de aventuras puras. Vemos la versión lapiceril y a su lado la portada de la revista Z que utiliza esta imagen.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada


Enlaces relacionados:


Cromáticas de Zentner y Pellejero. 17 Vivir, Revivir, Sobrevivir. La odisea de la lucha contra el cáncer de su autor, Àlex Santaló.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.