Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

El Mundo de Hielo y Fuego. Nuevo y espectacular libro del mundo del Juego de Tronos de George R R Martin con una espectacular portada de Corominas ... aunque con varias versiones. 2015-05-11
 

Imagen enlazada

Ya está a la venta la edición en castellano de la edición de Gilgamesh de El Mundo de Hielo y Fuego, la aportación más reciente al universo fantástico del Juego de Tronos de George R Martin.

Es un libro profusamente ilustrado, es una enciclopedia sobre hechos conocidos y no conocidos de Canción de Hielo y Fuego. George R. Martin cuenta con la ayuda de Elio Garcia y Linda Antonsson ayudandole en sus labores literarias. Fue publicado en Estados Unidos por a finales de octubre de 2014.

Aquí tenemos la portada estadounidense y, como viene siendo habitual, la edición en castellano cuenta con portada del gran Corominas. Portada y cubierta ... muy parecidas y muy diferentes, con sorpresa incluida.

Las imágenes nos muestran el Trono de Hierro en dos momentos cruciales. En la sobrecubierta vemos cuando es construido, con el rey que lo mandó construir, Aegón I, sentado en él.


Imagen enlazada Imagen enlazada

Aquí vemos el dibujo inicial en tinta pura y un color plano. A su lado vemos el montaje final con unas transparencias del escenario de lo que será la imagen del final del trono.


Bajo la sobrecubierta se preparó un óleo en el tono que nos tiene acostumbrados Corominas en las portadas anteriores de los libros de la saga.

Imagen enlazada Imagen enlazada

La imagen nos muestra un ruinoso escenario con el trono desvastado por una tormenta de hielo ... y fuego.

Finalmente hemos visto la versión con el autor, George R. Martin, sentado en el trono en ruinas, dibujado en un estilo claramente diferente del resto de la ilustración, en un estilo totalmente cartoon, rodeado de tres mascotas, tres de los animales clave en la historia: un dragoncito, un cuervo y un lobo blanco.


Imagen enlazada

Y esta imagen tiene su pequeña historia ya que el 1 de Abril, el día de los inocentes en la cultura anglosajona, el dibujante hizo un adelanto en Tweeter comentando que se estaba preparando una serie de animación protagonizada por George y el grupo de mascotas con intención de dar difusión de los valores de la serie, la nobleza, la lucha, el sacrificio, ... una broma muy bien fundamentada y bien tramada ... y una excelente ilustración en la que los dibujos cartoon de los personajes encajan a la perfección en el escenario pintado al oleo.


Enlaces relacionados:


Autores españoles dibujando para Marvel: Deadpool (41-44) Salva Espín. Autores españoles en los USA: Fiction Squad 5-6 de Ramón Bachs y Paul Jenkins publicado por Boom Studios.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.