Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Cagando Leches. Héloïse Guerrier y David Sánchez lo vuelven a hacer "con dos huevos". 2015-05-12
 

Imagen enlazada

Cagando Leches es un libro ilustrado, es un glosario de términos coloquiales castellanos que llevados a la literalidad más absoluta se convierten en surrealistas, políticamente incorrectos y absolutamente hilarantes. Esa literalidad nos la transforma en imágenes desconcertantes el gran David Sánchez que, como siempre, se luce con su arte atractivo e incómodo a partes iguales ... como la vida misma.

La recopilación de dichos la ha hecho Héloïse Guerrier que nos hace una mínima, pero suficiente, recensión sobre las frases que van pasando ante nuestras boquiabiertas neuronas dejando una huella indeleble.

Este Cagando Leches es la continuación del Con dos huevos y en sus más de 100 páginas ofrece una sabiduría que nos hará ver el mundo y escucharlo con la mente más abierta.


"Un nuevo glosario ilustrado de las expresiones castizas más tronchantes

Tener narices, despedirse a la francesa, mojar el churro, salir del armario... El castellano rebosa de esas expresiones populares cuyo significado no tiene mucho o nada que ver con las palabras que las forman, y que se te estampan en la cabeza como postales de colores, vivas y crudas.

Imagen enlazada

Tras un primer recopilatorio, Con dos huevos (Astiberri, 2014), que lleva ya tres ediciones, Héloïse Guerrier y David Sánchez exploran una nueva tanda de locuciones surrealistas, desconcertantes y tronchantes a las que Quevedo hubiera recurrido sin duda para meterse con Góngora.

En el plano gráfico, cada expresión viene ilustrada de manera literal. De esta forma, estas locuciones del lenguaje coloquial, formadas por términos sencillos, muchas veces vinculados con el ámbito de la comida o de la sexualidad, adquieren una poesía visual inesperada. Descontextualizadas y tomadas al pie de la letra, se tornan surrealistas, absurdas, casi inquietantes.

Además, los autores indagan en el origen del lenguaje. Cada locución es descuartizada a conciencia, en un intento de descifrar su etimología, su cómo y su porqué: cuál era el uso inicial de tal locución, en qué contexto se empleaba o cómo ha ido evolucionando a lo largo del tiempo. Una manera de descubrir un idioma y sus raíces a través de sus expresiones más coloquiales."


Imagen enlazada

Enlaces relacionados:


Autores españoles en los USA: Fiction Squad 5-6 de Ramón Bachs y Paul Jenkins publicado por Boom Studios. Dibujantes españoles en los USA. Juanan Ramírez dibujando Lady Demon.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.