Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Homenajes y curiosidades vistas en la Convergence de DC. 2015-05-30
 

Pues tras las Multiversitys, las Star Wars y los One Minute Laters, ahora le toca el turno a los homenajes y referencias que hemos encontrado en otro de los grandes eventos que circulan por la Editorial DC: Convergence.


Empezamos con varios homenajes bastante claros que hemos visto en las portadas de las diferentes colecciones implicadas:

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada

Jae Lee en el Convergence 2: Homenaje a la primera aparición de Flash en Flash Comics 1 en 1940 y del Flash de la Silver Age en Showcase 4 de 1956.

Francis Manipul en el Convergence 4: Kamandi de Jack Kirby. Homenaje apocalíptico.

Jerome Opeña en el Convergence 5 recreando la primera aparición de Robin en el Universo DC.

Howard Porter en Convergence Supergirl Matrix: Homenajes al Superman de Curt Swan (2) ... a la Supergirl de Action Comics 252.


Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen en l?nea

Seguimos con esta recreación que ha hecho Phil Jiménez en la portada de Wonder Woman 39 de otra de 1978, Wonder Woman 250 de Rick Buckler.


Imagen enlazada

Imagen en l?nea

En Convergence: Superboy podemos ver la lucha de Kon-El para intentar convertirse en el nuevo Superman.

Imagen en l?nea

Imagen enlazada

Kon-El, el Superboy creado por clonación humana con el objetivo de convertirse en la nueva generación de Superman, era uno de los pretendientes a heredar el nombre de Superman una vez Doomsday matase al original y lo pudimos ver en un pin-up publicitario de la mano de Karl Kesel y Tom Grummett a imagen y semejanza de como lo presenta Babs Tarr en la portada de este primer número de Superboy.

El Superboy macarra con chupa de cuero vuelve para dar caña.


Imagen enlazada

Imagen en l?nea

Y continuamos con la aclamada saga de la Muerte de Superman, ya que en la imagen publicitaria del evento Convergence, obra de Ethan Sciever, podemos ver unas cuantas muertes de algunos de los Supermans de las distintas Tierras alternativas, entre las cuales se encuentra en un primer plano la correspodiente a Tierra-



Imagen enlazada Aunque no es del todo dentro del evento Convergence, he aprovechado esta entrada para poner una portada con historia.

A principios-mediados de los 90´, durante la etapa de William-Messner Loebs y Mike Deodato al frente de Wonder Woman, se elige a Brian Bolland como portadista de la serie. En uno de los últimos arcos, Joker aparece como invitado especial y Bolland aprovecha la experiencia acumulada durante el proyecto de Batman: The Killing Joke (1988) para realizar algunas de las mejores portadas de su etapa .

Aquí tenemos una de esas estupendas portadas.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Pero claro, algunas de las ideas que se le ocurrieron como posibles portadas quedaron en el tintero y ahora ha aprovechado una de ellas para la realización de la portada alternativa dedicada a el Joker en el número 41 de Wonder Woman.

Arriba tenemos dos de los bocetos que se quedaron en el tintero y la citada portada ... que claramente es un homenaje a las ilustraciones publicitarias de Leyendecker para Arrow (la tienda de ropa, no el arquero).



Enlaces relacionados:


Homenajes galácticos en Star Wars. Homenajeantes portadas en Pathfinder.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.