Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

En Segundo Plano. Josep Busquet, Pedro J Colombo y Aintzane Landa. Con un toque "culé" de parte de Busquet. 2015-06-06
 

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Hace unas semanas que se puede disfrutar de este Segundo Plano de Josep Busquet con dibujos de Pedro J. Colombo. y colores de su colorista habitual, la suave, envolvente y sinuosa Aintzane Landa.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Aquí tenemos la portada con su contraportada, que le da el contrapunto adecuado y una selección de los bocetos descartados para la portada.

Seguimos con una muestra de estupendas páginas con algún proceso creativo y boceto de esos que tanto nos gustan y nos dan una muestra del método creativo de Pedro J.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada


Imagen enlazada

"El nuevo trabajo de Busquet y Colombo te cautivará. El protagonista de esta historia no es solo un enamorado de la fotografía, sino que lo que más le gusta es buscar historias en las fotos que hace, imaginarse la vida de los rostros anónimos que aparecen en ellas.

Imagen enlazada Le gusta pensar lo que ha pasado antes y lo que pasará después de esos momentos capturados. ¿Qué va a hacer ese con el gran paquete que lleva? ¿De dónde viene ese niño tan triste? ¿Qué le ha pasado? ¿A dónde irá esa mujer con tanta prisa? Preciosa historia que enamorará a todos los que disfrutaron viendo Amelie."


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada

Hemos añadido alguna página con un color inicial cambiado, muy acertadamente, en las planchas definitivas.

En estas páginas vemos el trabajo de un dibujante detallista pero que no nos abruma con esos detalles, con un amor a los ambientes y a los personajes que enamora a los lectores, con un cuidado por la expresión corporal y facial que nos deja boquiabiertos.

Parece que este va a ser un año prolífico para Colombo que va a ver cómo se van a ir publicando obras en las que ya llevaba mucho tiempo trabajando.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada


Imagen enlazada

Y, hoy, día en que se jugará la Champions de Futbol entre el Barça y la Juventus, ponemos una de las viñetas de este "En Segundo Plano" en el que vemos retratados a varios autores culés que hoy estarán nerviosos viendo el partido, ahí vemos al guionista, Josep Busquet, a Pol Cunyat y a Pere Mejan.

Bajo esa viñeta vemos una página de "Guionista", un webcomic de Busquet. Página dibujada por Pedro J. Colombo. y protagonizada por los dos autores con temática barcelonista.

Buena suerte para esta noche para los jugadores y, sobretodo, a todos los aficionados del Barcelona.

Hoy puede ser un gran día ... y lo ha sido.


Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada


Enlaces relacionados:




Nota matizada el 7-6-2015 tras el partido de la Final de la Champions tras la victoria del Barcelona frente a la Juve.


Autores españoles en Marvel: Pascual Ferry y Félix Ruiz trabajando en la serie Big Thunder Mountain Railroad. Dibujantes españoles en los USA: Swords of Sorrow dibujada por Sergio Fernández Dávila.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.