Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Alan Moore 2003-09-14
 

Alan Moore cumple 50 años este noviembre y es la fecha elegida por él para su retiro, tal vez definitivo, del mundo de la historieta.

En esa fecha, las series que escribe para el sello ABC de Wildstorm llegarán a su fin gracias a un evento apocalíptico que tendrá lugar en la serie Promethea.

De todas formas, y antes de que ya no volvamos a leer (inicialmente) nada más de él, aún tiene una serie de proyectos que los lleva desarrollando hace tiempo y que saldrán a la luz después de esa fecha.

En primer lugar, tenemos la miniserie de 5 números Smax: The Barbarian dibujada por Zander Cannon, que está saliendo en estos momentos en Estados Unidos y que tiene como protagonista a Smax, el policia de Top 10, que tiene que ir a su tierra de origen para asistir al entierro de su tío. Nos encontraremos con un lugar de ambientación fantástica por donde pululan desde elfos y héroes con misiones que cumplir hasta unicornios o duendes. Robyn Slinger/Toybox, su compañera, irá con él y descubrirá a lo largo de la miniserie porque Smax abandonó su tierra natal para marcharse a Neópolis.

Imagen enlazada Otro proyecto también relacionado con Top 10, es la novela gráfica dibujada por Gene Ha, The 49'ers. Esta historia se sitúa en la ciudad de Neópolis en el año 1949, cuando los superhéroes, cuya proliferacion durante la Segunda Guerra Mundial ha sido muy acentuada, se encuentran cuando esta termina con que existen muchos que son redundantes. No sólo eso, sino que no pueden volver a sus vidas normales, ya que nadie quiere vivir al lado de ellos, porque siempre habrá peligro de que aparezcan supervillanos por allí. Así, lo más fácil para todos es que vayan a ésta ciudad, Neópolis, que se está empezando a construir.

Veremos el inicio de un montón de cosas que se han visto en Top 10, mayoritariamente, cosas concernientes a esa primera generación de policías que de forma kirbesca aparecen en los murales de la comisaria de Top 10.

También tiene pensado seguir con las series de la Liga de los Caballeros Extraordinarios en forma de miniseries aperiódicas situadas en diferentes décadas y también en compañía del dibujante Kevin O'Neil y en principio tiene que seguir trabajando en la novela gráfica que escribe para Jim Lee y que parece irá para largo teniendo en cuenta que Jim Lee es el próximo dibujante de Superman.

Aparte de estos proyectos para el sello ABC, tiene pensado realizar un epílogo de From Hell con Óscar Zárate al dibujo para el número 3 de la revista Alan Moore's Yuggoth Cultures and Others Growths (miniserie de 3 números editados por Avatar y donde se recogen historias de terror escritas por Moore) y en un estado de desarrollo indeterminado, tiene otros dos proyectos, uno con John Coulthart llamado The Soul y otro, Pearl of the Deep, con John Totleben.

Como se puede comprobar, aunque Alan Moore se retire, aún nos quedan muchas obras suyas de las que disfrutar.


Grimjack Capitán América

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.