Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Humanoides americanos 2003-11-22
 

Parece ser que los americanos se han dado cuenta de que no hace falta que todo lo que hagan sea para editoriales americanas y tengan que salir personajes con trajes de colores chillones en ellos. Así, Kurt Busiek, Stuart Immonem y John Cassaday preparan proyectos para la editorial francesa Humaniodes Asociados.

Red Hand es una novela gráfica de espada y brujeria que realizan Kurt Busiek y Mario Alberti, donde el protagonista principal (el Red Hand del título), es un soldado marcado por su destino. Según Busiek, el mundo que presento, es un mundo situado en un futuro post-apocalíptico donde no hay ya mucha tecnología y la civilización vuelve a emerger con muchos cambios. El mundo está regido ahora por la magia y por los dioses. Red Hand es de un tiempo anterior. No es tanto un bárbaro como un outsider; un soldado cuyas raices están en la era pre-mágica. No es parte de la magia que está implantada en el mundo, con lo que la magia no puede afectarle. Esto llega a tal extremo, que incluso los dioses lo lo pueden percibir, con lo que es alguien indeseable, alguien que puede desafiar a los dioses si ese es su destino. Quien es Red Hand, de donde viene, porqué es tan buen luchador y puede utilizar cualquier arma como un experto, es algo que icluso él no sabe, pero que se irá explorando a lo largo de la historia. Hay profecias sobre él, un destino ya escrito, con lo que se verá empujado a representar un rol que el no quiere, aunque seguir su camino es la única forma de conseguir la libertad.

Sebastian X, es el título del proyecto de Stuart Immonem para la editorial francesa. Pensada en forma de novela gráfica con Michelangelo La Neve (Le Jour Des Magiciens) como guionista, Sebastian X trata de un surfista que se convierte en un luchador por la libertad en un futuro no muy lejano. Teniendo en cuenta que su contrato de exclusividad con Marvel permite a Immonem trabajar para Humanoides, no sería de extrañar que, dependiendo de la respuesta del público, este no sea su último trabajo para el público francés.

Reseñar también que otro que también está trabajando para el mercado europeo es John Cassaday. I am Legion es el título de la novela gráfica que prepara junto al guionista Fabien Nuri.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada


DC enfocada La historia según Eric Shanower

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.