Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Dolmen estelar 2004-05-05
 

Sin duda alguna, una de las noticias bomba que nos ha dejado este salón del cómic ha sido la contratación por parte de Editorial Dolmen de alguna serie de la editorial norteamericana DC, cuyos derechos de publicación tenía en su mayor parte Norma.

La primera serie que publicarán será la tan demandada Starman (apuntar que esta ha sido, casualmente, la colección que más querían ver publicadas los lectores de Dolmen en sus últimos premios). Aún sin fecha exacta de publicación, se plantea la publicación en tomos de unos cuatro números por tomo comenzando en el número 6, en el que lo dejó Ediciones Zinco.

Starman es una colección cerrada de 80 números, publicada a lo largo de la década de los 90' guionizada por James Robinson y dibujada mayoritariamente por Tony Harris (el co-creador del título) y Peter Snejbjerg. Posiblemente una de las obras superheroicas más redondas, James Robinson teje una trama compleja cuyos cabos logra atar de forma más que satisfactoria al final de la colección.

Al inicio de la historia, vemos como el actual Starman, hijo del Starman de la Golden Age, es asesinado mientras patrullaba por su ciudad, Opal City, obligando a su hermano Jack a asumir una responsabilidad que no le es grata: tomar el manto de Starman. A pesar de la importancia de Harris en la visualización de la obra, y pese a ser anunciado como co-creador, no hay duda de que Starman es la colección de James Robinson. Entre los aciertos de este se encuentran la capacidad que tiene para desarrollar los personajes secundarios, que son muchos y variados, dotándolos de personalidad, profundidad y evolución a lo largo de la historia, el tratamiento que le da a Opal City, la ciudad de Starman, que la convierte en parte fundamental de la historia o los números especiales y periódicos donde Jack se encuentra con su hermano muerto o aquellos donde se nos cuentan historias sobre los diferentes personajes que han encarnado en un momento u otro la figura de Starman.

Starman es una obra más que recomendable , que puede marcar la dispersión definitiva de los títulos DC en el mercado español, donde hasta 4 editoriales diferentes publican material proveniente de esta editorial ante la imposibilidad de Norma de abarcar un fondo editorial tan amplio.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada


Pocas páginas, mucha ilusión La resurección de Wildstorm

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.