Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Un pájaro rojo y azul 2004-07-01
 

Aunque es más que posible que la novela gráfica de Vértigo, "Superman: It's a Bird" de Steven Seagle y Teddy Christiansen, haya pasado más desapercibida para los fans que el relanzamiento que han sufrido este abril las colecciones regulares de Superman con Jim Lee y Brian Azzarello a la cabeza, es de destacar la cobertura mediática "extracomiquera" que ha tenido en revistas como el New Yorker, Entertainment Weekly o el USA Today.

"Superman: It's a Bird", es el primer proyecto de Superman para Vértigo, pese a que este no aparezca como tal, y la historia gira en torno a Steve, un guionista que recibe el encargo de escribir la colección del Hombre de Acero. Medio autobiográfica, veremos como Seagle intenta explorar lo que representa la idea de Superman en 20 historias cortas.

"Sobre como de autobiográfica es la historia, es difícil de decir. Muchas de las cosas son ciertas en mi familia (como la enfermedad de Huntingdon, que es uno de los ejes principales de la historia y que también está presente en alguno de los miembros de la familia de Seagle), pero la novela gráfica transcurre en un período de un par de semanas, mientras que los elementos autobiográficos transcurren en una vida, con lo que hay cierta dosis de invención que hace que la historia se mueva."

"Las historias cortas, son cosas sobre los superhéroes que siempre han estado en mi mente y que se aplicaban como anillo al dedo a Superman, el superhéroe por antonomasia."

En cuanto a la forma en que le presentó la propuesta final a Karen Berger (editora de Vértigo) y lo que piensa de su compañero Teddy Kristiansen, Seagle comenta: "Escribí una propuesta detallada y con mucho cuidado y dejé claro que mi idea de una historia de Superman para Vértigo no tenía nada que ver con violencia gráfica o lenguaje burdo y seco, que es lo que a veces se piensa de los títulos Vértigo y que obviamente es un punto de vista miope. Pero pensé que el tono emocional del libro la hacía una historia dirigida más a un público adulto que a uno juvenil, con lo que Vértigo era el sitio ideal para publicarla. Teddy es un artista artista, que se toma su trabajo muy en serio y con un punto de vista muy personal. Una de las cosas que más me gusta de él, es que le gustan los cambios artísticos. La idea de 20 historias diferentes con 20 estilos distintos de enfocarlos, estaba ahí desde el principio y Kristiansen la plasmó a la perfección."

Esta obra no representa para ninguno de los dos el primer contacto con Superman, ya que Seagle se hizo cargo hará un par de años de los guiones de la colección de Superman y Kristiansen realizó otra novela gráfica con Superman a finales de los años 80 en un proyecto muy curioso donde la producción era enteramente danesa llamado "Superman y la bomba de la paz", que fue publicado en España en el 91 por Ediciones Zinco y donde su puede ver claramente la evolución gráfica que ha sufrido en todos estos años.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada


Otra vez Morrison Top Ten de mayo

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.