Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Homenajes cartoon. Los X-Men de Gil Kane, el clásico Dúo Dinámico de Infantino y la Cena de Acción de Gracias de Rockwell homenajeados. 2005-09-25
 

Este mes parece casi cansino el tema de los homenajes ya que en un abalancha inusitada nos han colapsado los homenajes que aparecían por doquier. En la anterior entrega ya poníamos unos cuantos y ahora no me puedo resistir a poneros estos otros por lo curioso del tema ya que son de personajes de los más "cartoon" homenajeando a los más superheroicos.

Se inicia este homenaje en la serie PVP que edita Image y que recopila tiras aparecidas en internet (ahora no recuerdo si aparecen en prensa diaria) obra de Skott Kurtz y que en esta portada homenajea sin pudor la portada del Giant Size X-Men 1 de Gil Kane entintada por Dave Cockrum.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Y pudor no es lo que caracteriza a Matt Groening que homenajea y hace aparecer en su serie a todo tipo de personajes (principalmente reales). En la portada de esta nueva serie, Super Spectacular homenajea esta imagen ya clásica y multihomenajeada de Carmine Infantino de Batman y Robin.

Imagen enlazada Imagen enlazada

No sabemos el porqué de la proliferación de homenajes y lo agradecemos ya que alimentan una de las secciones que más aceptación tienen de esta web y nos alaga en el caso de que seamos el motivo y la espoleta de estos homenajes, pero nos gustaría pedir a los autores y a las editoriales que dosificaran la aparición de estos eventos para no colapsarnos de trabajo y que a ser posible que diversificaran los homenajes. No sólo de Batman, X-Men, Superman, Spiderman o Fantastic Four vive el hombre.

Y como ejemplo esta otra portada, esta vez del Flare 31 obra de Gordon Purcell donde el homenaje es a una ilustración del gran pintor Norman Rockwell en el que además del homenaje hay una nota "de color" (negro por supuesto) al poner a la rubia rubísima personaje en medio de una familia de afroamericanos en una de las más blancas tradiciones norteamericanas: la comida de acción de gracias.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Lo dicho . . . es que no nos dejáis descansar.


Ferry del soldado milagroso al universo Ultimate Kristiansen en el Solo 8.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.