Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Bruce Lee, el mito, la leyenda y los tebeos. 2005-10-05
 

Imagen enlazada

Esta pequeña nota viene a cuento al ver que en la magnífica portada de Black Panther 11 editado por Marvel y dibujada por Mike Deodato Jr aparecía Shang Chi, el maestro de las artes marciales del universo marvelioso y había una clara referencia al cartel de Operación Dragón, la película talismán del maestro de las artes marciales cinematográficas, el tristemente desaparecido Bruce Lee. Esto nos ha hecho recordar que verdaderamente el personaje de Marvel fue una respuesta a la fiebre oriental de los 70s y es un calco físicamente al actor pero con una filosofía más cercana al Kung-Fu televisivo envuelto en un ambiente de espías a lo 007 . . . una mezcla más que explosiva en más de un sentido y realizada para ser un superventas. La serie tuvo sus momentos álgidos en un Doug Moench (guionista) y un Paul Gulacy en estado de gracia sterankeando con la estética, la ética y la narrativa.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

No podemos pasar por alto los homenajes a Bruce Lee que en su momento hiciera Carlos Pacheco en sus ilustraciones en los Clásicos Marvel que editó en su día Forum (Planeta de Agostini) con un Puño de Acero y un Shang Chi más que brucelianos. También destacar la aparición del Shang Chí más parecido a Bruce Lee que mano alguna dibujara en los primeros números de sus X-Men.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Por último nuestro recuerdo a otro de los grandes homenajes, uno de los más tiernos e hilarantes que recuerdo a este monstruo del cine de acción "marcial", el realizado por José Corbacho y Juan Cruz en esa inmensa película que es Tapas. Ese cocinero chino es impagable. Los que aún no hayáis visto la película no sabéis lo que os perdéis (avisados quedáis que no es una película de acción y artes marciales pero es una GRAN PELÍCULA). Además está filmada en el barrio donde un servidor cursó sus estudios de BUP y COU, el barrio de Santa Eulàlia de L'Hospitalet que nunca lució más tierno y conmovedor . . . SNIF.


Enlaces relacionados:


Top Ten de agosto Canto de cisne homenajeante de Carlos Rodríguez en Shadowhawk.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.