Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Comentarios japinianos de las novedades de DC de agosto 2006. 2006-06-15
 

Iniciamos estos comentarios de las novedades de DC con una imagen que ni es 'nueva' ni es de DC. Pero es que el homenaje vampírico de Howard Chaykin en la portada del BITE CLUB me ha despertado la memoria más atávica y perversa y no he podido evitar dejar constancia de mi absoluta admiración por el trabajo más ofensivamente perverso de Chaykin, el satánicamente sangrante BLACK KISS.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

SUPERMAN #655 .- Written by Kurt Busiek, art and cover by Carlos Pacheco and Jesús Merino. El segundo número del trío Busiek-Pacheco-Merino ve la luz y a tenor de lo visto en las portadas la cosa promete. Esperemos ver pronto alguna página interior.

UNCLE SAM AND THE FREEDOM FIGHTERS #2 .- Written by Justin Gray and Jimmy Palmiotti, art and cover by Daniel Acuña. También es el segundo número de la serie que dibuja de forma magistral nuestro adorado Daniel Acuña.

DEADMAN #1 .- Written by Bruce Jones, art and cover by John Watkiss. Bajo el subsello de Vertigo el bueno de Deadman tiene otra oportunidad para volver a la vida comiquera. Después de la lejana etapa que dibujara nuestro querido (y poco valorado) Beroy de 2002 es el guionista clásico en su segunda (o tercera) juventud Bruce Jones con el dibujo estilizado de John Watkiss quien probará suerte esta vez bajo la libertad creativa que le da el estar bajo el sello 'adulto' de la casa. LARGA VIDA AL HOMBRE MUERTO.

También siguen las series dibujadas por autores españoles:

CATWOMAN #58 .- Written by Will Pfeifer, art by David Lopez and Alvaro Lopez, cover by Adam Hughes.

CHECKMATE #5 .- Written by Greg Rucka, art by Jesús Saiz, cover by Lee Bermejo.

MANHUNTER #25 .- Written by Marc Andreyko, art by Javier Pina and Fernando Blanco, cover by Jesús Saiz.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Destacando cuatro portadas:

AMERICAN VIRGIN #6 .- Written by Steven T. Seagle, art by Becky Cloonan, cover by Joshua Middleton. Esta portada de Joshua Midleton destaca por razones propias. Esa máscara sadomaso en una colección de título tan virginal es, como mínimo, paradójico.

OUTSIDERS #39 .- Written by Judd Winick, art by Matthew Clark and Art Thibert, cover by Daniel Acuña. Es de Daniel Acuña y no puedo dejar de referenciarla.

FABLES #52 .- Written by Bill Willingham, art by Mark Buckingham and Steve Leialoha, cover by James Jean. Puede que no sea la mejor portada de James Jean para la colección pero hace tiempo que no hablamos de este genio de la ilustración y de su larga labor en las series de DC. Y esa Princesa Rapunzel con su larga cabellera en el lateral de la ilustración es realmente encantadora.

MANHUNTER #25 .- Written by Marc Andreyko, art by Javier Pina and Fernando Blanco, cover by Jesus Saiz. Jesús Saizsigue encargándose de las portadas de la colección que se encargara de iniciar hace ya dos años, además de dibujar la serie de Checkmate.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Homenaje 1.- SUPERGIRL #9 .- Written by Joe Kelly, with art and cover by Ian Churchill and Norm Rapmund. Homenajeando la portada del primer número del All Star Superman de Grant Morrison y Frank Quitely.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Homenaje 2.- Autohomenaje Chaykiniano .- BITE CLUB: VAMPIRE CRIME UNIT #5 .- Written by Howard Chaykin and David Tischman, art by David Hahn, cover by Chaykin. La referencia de la portada de este último número de ésta miniserie de vampiros a la portada de otro número final de otra serie de vampiros de Howard Chaykin, la mítica, sangrante y satánica BLACK KISS.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Homenaje 3.- BATMAN AND THE MAD MONK #1 .- Written by Matt Wagner, art and cover by Wagner. - Siguiendo la estela de la recientemente acabada miniserie Batman and the Monster Men, Matt Wagner sigue inspirándose en la Golden Age de Batman en esta otra miniserie. Para dejar clara tan inspiración abre con una portada homenajeante a dos portadas de autores clave en la historia del murciélago. Su creador Bob Kane (en la portada del Detective Comics 31 de 1939) y su revitalizante en los setentas Neal Adams (en la portada de Batman 227 de 1970). Como se puede apreciar, Wagner ha tomado prestadas referencias de las dos portadas mencionadas y mostradas, El Monje loco de la portada de Kane se junta con los perros de la portada de Adams y la chica desaparece como por arte de magia.


El saló ja és aquí. Comentarios japinianos de las novedades de Marvel de agosto 2006.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.