Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Españoles en los USA en el previus para febrero de 2007. 2006-12-03
 

Como cada mes os hacemos un repaso de los trabajos en USA anunciados realizados por autores españoles (supongo que se nos escapará alguno, si fuera así hacédnoslo saber para mejorar nuestro trabajo).

Esta actividad, como la de ir comentando, mostrando y recomendando las obras realizadas por españoles responde a la convicción de que en este estado hay una cantera inagotable de talento artístico y con nuestro ínfimo granito de arena queremos dar a conocer a todo el que quiera la cantidad de obras que en el momento actual están siendo publicadas en el mundo por españoles.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

MARVEL

NEWUNIVERSAL #3 - Written by Warren Ellis, penciled by Salvador Larroca. El tercer número de la nueva asignación de Larroca. No dejéis de visitar la MINISITE que le hemos abierto donde podréis ver portadas y algunas páginas.

ULTIMATE FANTASTIC FOUR #39 .- Written by Mike Carey, pencils by Mark Brooks, cover by Salvador Larroca.Tras los galácticos números de Pascual Ferry empieza una nueva saga de cuatro números con el título de Diablo. El dibujo en este número es del versátil Mark Brooks y la portada de nuestro hiperactivo Salvador Larroca.

NEW EXCALIBUR #16 y #17 .- Written by Chris Claremont, art by Scot Eaton, covers by Salvador Larroca. Y no hay dos sin tres, aquí tenemos la tercera asignación del mes para Salvador Larroca, la portada de estos Nuevos Excalibur.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

DR. STRANGE: THE OATH #5 .- Written by Brian Vaughan, pencils and cover by Marcos Martín. El final de la miniserie dibujada por Marcos Martín.

MARVEL ADVENTURES THE AVENGERS #10 .- Written by Jeff Parker, penciled by Juan Román Cano Santacruz, cover by Cameron Stewart. El segundo número de la colección que dibuja Juan Román Cano Santacruz.

MS. MARVEL #12 - Written by Brian Reed, pencils by Roberto De La Torre, cover by Greg Horn. Sigue Roberto de la Torre en la colección que le está dando a conocer en el mercado USA.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

WISDOM #3 .- Written by Paul Cornell, penciled by Manuel García, cover by Trevor Hairsine. Esta colección la empezó hace 3 meses el británico Hairsine y parece que en el tercer número ya ha necesitado un fill-in de Manuel García. Parece que Manuel últimamente se está convirtiendo en el suplente oficial de Marvel. Un suplente de lujo y una lástima no poder ver su trabajo en una colección o miniserie.

CIVIL WAR: FRONT LINE #11 .- Written by Paul Jenkins, art by Ramón Bachs, cover by John Watson. Classified information! . Me encanta, después de dar toda clase de detalles del gran crossover del año, de esta Civil War, resulta que este mes, en los números finales, todos los títulos tienen 'INFORMACIÓN CLASIFICADA'. El Frontline, como todos los anteriores cuenta con dibujos de Ramón Bachs.

IMMORTAL IRON FIST #1 DIRECTOR'S CUT .- Written by Ed Brubaker and Matt Fraction, pencils by David Aja and Travel Foreman, cover by Gabriele Dell'Otto. – Este mes no hay nuevo número de Iron Fist, este mes se montan este número especial donde se vuelve a ofrecer el primer número de la serie y se le añaden las 8 páginas que Aja hiciera para el especial Civil War Choosing Sides protagonizadas por el mismo personaje. No dejéis de visitar la MINISITE que le hemos abierto donde podréis ver portadas y algunas páginas. Nota.- Consta como dibujante también Travel Foreman, pero sólo se encarga de alguna página en plan flash-back para que contraste con el personalísimo dibujo de AJA.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

DC

UNCLE SAM AND THE FREEDOM FIGHTERS #8 .- Written by Justin Gray and Jimmy Palmiotti, art and cover by Daniel Acuña. La conclusión de la miniserie con un Acuña que se ha adaptado al ritmo de entrega de una forma inusitada. Empezó la miniserie dibujando y entintando y desde el número 3 también se ha encargado del color con unos resultados espectaculares. En el trayecto ha tenido que dejar el cuidado por los detalles a los que nos tenía acostumbrados en su trabajo más representativo pre-USA, el "Claus and Simon, Reyes de la Evasión" pero hay que tener en cuenta que a este álbum Daniel le dedicó casi dos años de trabajo y para esta miniserie de 8 números la ha realizado en menos de un año. No dejéis de visitar las MINISITES que les hemos abierto donde podréis ver portadas y algunas páginas. Esperaremos con impaciencia su próximo trabajo.

SUPERMAN #661 .- Written by Kurt Busiek, art and cover by Carlos Pacheco and Jesús Merino. Tras un número de fill-in y otro que realizó a medias Pacheco vuelve a hacerse con las riendas de la colección. No dejéis de visitar la MINISITE que le hemos abierto donde podréis ver portadas y algunas páginas.

CATWOMAN #64 .- Written by Will Pfeifer, art by David Lopez and Alvaro Lopez, cover by Adam Hughes. Sigue la regularidad envidiable de este dibujante en la colección, sin olvidarnos del trabajo de Álvaro lópez a las tintas realizando un trabajo hiperprofesional.

Imagen enlazada Imagen enlazada

MANHUNTER #28 .- Written by Andreyko, art by Javier Pina and Robin Riggs, cover by Kevin Nowlan. Sigue la colección en la 'cuerda floja', luchando contra la cancelación. Sigue Javier Pina dibujando y estos últimos meses va mostrando un baile de dibujantes de portada realmente atractivos, hace un mes era Howard Chaykin, hace dos era Arthur Adams y este mes es el elegante Kevin Nowlan. Ya está siendo editada esta colección en España que empieza por los números dibujados por Jesús Saiz.

CHECKMATE #11 .- Written by Greg Rucka, Nunzio DeFilippis and Christina Weir, art by Steve Scott, cover by Jesús Saiz. Este mes Jesús Saiz sólo se encarga de la portada de esta colección de la que es dibujante regular.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

ION # 10 (anunciado el mes pasado) y 11 .- Written by Ron Marz, art by Fernando Pasarin and Greg Tocchini, cover by Kalman Andrasofszky. Otro español que empieza a trabajar para los USA, Fernando Pasarín, que comparte autoría gráfica con el brasileño Greg Tocchini. Fernando lleva años publicando de forma esporádica por aquí y es el encargado gráfico de la serie "Les Fils de la Louve" con guión de Weber para el mercado francés. Aún recuerdo la agridulce sensación al ver su ilustración para el especial del "11 de Marzo, En Tinta Propia" en el que participó (y yo también). Le deseamos la mejor de las suertes. Los que quieran saber más de este autor asturiano (de Oviedo) pueden visitar el blog que ha abierto recientemente:

http://fernandopasarin.blogspot.com/


Risso en Lobezno Homenajes y referencias encontradas en las novedades USA de noviembre y diciembre 2006.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.