Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Este año el Saló se nos va a comer sin darnos cuenta. 2007-03-17
 

Por si alguien no lo había notado, las fechas del 25º Saló Internacional del Còmic de Barcelona se nos están acercando de una forma escandalósamente rápidas y, teniendo en cuenta de que en dos semanas vendrá la Semana Santa, no nos daremos cuenta y estaremos inmersos en nuestro 'bazar' comiquero favorito. Las fechas: del 19 al 22 de Abril.

Aprovechamos para dar debida cuenta de las listas de los nominados según los votos emitidos por los profesionales del cómic. De estas listas, y tras una segunda votación entre dichos profesionales saldrán los ganadores de cada categoría. Los resultados se darán a conocer el día 20 de Abril.

Imagen enlazada

Mejor obra extranjera publicada en España en 2006.- Apuntes para una historia de guerra, de Gipi (Sins entido), Bone, de Jeff Smith (Astiberri), Ice Heaven, de Daniel Clowes (Reservoir Books), Los combates cotidianos 3, de Manu Larcenet (Norma Editorial) y Metralla, de Rutu Modan (Sins entido)

Autor revelación de 2006.- Alberto Vázquez, Carlos Vermut, David Rubín, Javier de Isusi y Sonia Pulido.

Mejor obra de 2006.- Bardín el superrealista, de Max (La Cúpula), El Banyan Rojo, de Carlos Vermut (Dibbuks), La casa del muerto, de Keko (Edicions de Ponent), La tetería del oso malayo, de David Rubín (Astiberri) y Nuestra Guerra Civil . Varios autores (Ariadna editorial)

Mejor Guión de 2006 .- Bardín el superrealista, de Max (La Cúpula) , El Banyan Rojo, de Carlos Vermut (Dibbuks), El viaje de Gasparetto, de Luis Durán (Dolmen), La casa del muerto, de Keko (Edicions de Ponent) y La tetería del oso malayo, de David Rubín (Astiberri)

Mejor dibujo de 2006.- Bardín el superrealista, de Max (La Cúpula), El Banyan Rojo, de Carlos Vermut (Dibbuks), La casa del muerto, de Keko (Edicions de Ponent), La tetería del oso malayo, de David Rubín (Astiberri) y Psiconautas, de Alberto Vázquez (Astiberri)

Mejor revista de 2006.- Dibus, Dolmen, Dos Veces Breve, Humo y Nosotros somos los muertos ( N.S.L.M )

Mejor fanzine de 2006.- Barsowia, Fanzine Enfermo, Malavida, Monja Jamón y Puñetas desde el Atlántico

Premio a la divulgación del cómic.- Jordi Costa, Manuel Darias, Toni Guiral, Miradas 2 y Álvaro Pons

Japicomentario.- ¿Es casualidad que Bardín el superrealista de Max (La Cúpula), El Banyan Rojo de Carlos Vermut (Dibbuks), La casa del muerto de Keko (Edicions de Ponent) y La tetería del oso malayo de David Rubín (Astiberri) compitan en casi todas las categorías (obra, guión, dibujo y . . . Rubín y Vermut optan por el de autor revelación (sería la reostia que el gran Max y el conceptual Keko optaran a autores revelación (aunque habría que redescubrirlos para el bien común)))? ¿Es casualidad que estas cuatro obras sean de cuatro editoriales diferentes?.

Felicidades a todos los nominados y . . . que la suerte sea benigna para todos.


Novedades Dibbuks para marzo-abril. Manglar, Lunas de Papel de Fermín Solís y Koma de Peeters. Los homenajes en las previsiones USA aparecidos en febrero de 2007.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.