Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Nobanda-Joso2 2007-03-31
 

Ya está aquí, ya llegó, ya se estremece entre nuestras ansiosas manos la nueva entrega del NOBANDA. Esta vez es el segundo especial dedicado y coeditado por la Escuela Joso de cómic e ilustración.

Esta vez el incansable Santi Navarro ya no nos sorprende ya que el magnífico trabajo realizado en las anteriores entregas se repite aquí con una soberbia galería de trabajo gráfico plasmado en un libro de una forma amena e impactante. Como siempre se hace un especial hincapié en el trabajo previo en forma de bocetos, lápices, storys, . . . y muchas páginas e ilustraciones de proyectos en marcha y de otros que puede que nunca lleguen a buen puerto y que sólo nos quede la impresión en nuestras afortunadas retinas que llegaron a verlo en el NOBANDA.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

En este tomo el guionista Raúle escribe una emotiva introducción general y una individual a todos los dibujantes que participan.

Enric Rebollo colabora con una impresionante y homenajeadora portada y una amplia selección de su trabajo más reciente y refrescante.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Impresionante es también la muestra de lápices y bocetos de Roger Ibáñez de la obra Jazz Maynard que está realizando para el mercado francés con guiones de Raúle. Aquí os muestro la evolución de una viñeta de su lápiz al resultado definitivo. Para todo seguidor de este puntilloso y detallista autor recordar que el primer NOBANDA era un monográfico de Roger con una cantidad y calidad de imágenes realmente babeante.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

El apartado de Kenny Ruiz también es destacable con una pormenorizada explicación de su método de trabajo con su compañero y ayudante Mazi y una colección de ilustraciones, storys y dibujos de la serie en la que está trabajando en la actualidad: 'Dos Espadas'.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Aquí abajo os pongo además imágenes de las aportaciones de Álex Fuentes, Paco Cavero, Guy Pérez, Oriol Hernández y Álex Sierra.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Pero también aportan un caudal creativo impresionante: Pedro J. Colombo, Jordi Lafebre, Miquel Montlló, Diego Olmos, Sagar Forniés, Víctor Ibáñez, Rubén del Rincón, Emilio Fradejas, Helena Rossetti, Javier Rey, Oriol Pérez, Marina Martín, Santi Casas y Daniel Vendrell.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Trabajadores del papel, y las wacoms, esclavos del grafito y los pinceles, compañeros de armas de los acrílicos y el potochop, profesionales y aspirantes con una energía electrizante y una técnica realmente envidiable que se grabarán a fuego en vuestras retinas y en vuestros corazones.

Imagen enlazada Imagen enlazada

ESCOLA JOSO. Centre de Cómic i arts visuals. http://www.escolajoso.com/

Imagen enlazada Imagen enlazada


El Lobezno del Japi. ¡ Qué cruz !. Corominas y Sequeiros crucificados, crucificando.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.