Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Recomendaciones de lo que se avecina 2007-04-15
 

Si siempre es difícil hacer un pequeño listado de recomendaciones en las fechas del Saló de Barcelona, este año es casi algo imposible. Más de 250 novedades nos invadirán en esos cuatro días de derroche total.

Desde aquí intentaré hacer un listado de lo que yo personalmente recomiendo, pese a que soy consciente de que hay muchísimos más títulos (y mucho menos dinero para comprarlos todos) que puedan ser interesantes y que cada aficionado haría una lista más o menos diferente.

1. Dos Veces Breve Especial Ces Sont Espagnols (Ariadna Editorial)

2. Lupus 4 (Astiberri)

3. BD Banda 1 (BD Banda)

4. Max. Mitos, Realidad y Sueño (Dolmen)

5. Desperta (Glenat)

6. David Boring (La Cúpula)

7. Alvar Mayor 1 (Norma)

8. Top Ten (Norma)

9. Contrato con Dios (Norma)

10. Eternos 1 (Panini)

11. Los Nuevos Vengadores: Illuminati (Panini)

12. Absolute Ronin (Planeta)

13. Twilight (Planeta)

14. Bilal. Muros de Sangre (Sins Sentido)

15. Absolute Watchmen (Planeta)

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Últimamente se ha hablado mucho (muchísimo) de la cantidad de novedades que cada mes se editan en nuestro país y de la imposibilidad de que el reducido grupo que forman los lectores de cómics pueda sustentar esta industria, a menos que este grupo crezca gracias a una normalización del cómic como otra de las formas de cultura emparejándola al cine o a la literatura o a la posibilidad de encontrar este tipo de productos en kioscos o en grandes almacenes tipo FNAC o El Corte Inglés.

Pues bien, estando completamente de acuerdo con estas apreciaciones, mirando detenidamente la lista de novedades que las editoriales han preparado para este nuevo Saló se puede ver una de las selecciones de materiales más impresionante que recuerdo, no ya sólo porque presentan lo último tanto del mercado europeo (Lupus, El Gato del Rabino, ¿Cuatro?), como español (con las revistas como Dos Veces Breves y BD Banda) y americano (ExMachina, Los Eternos, American Virgin), sino porque se realizan recopilaciones de material clásico imprescindible para esos nuevos lectores que se pueden estar formando y que quieren cómics de calidad como el Alvar Mayor de Breccia, el Contrato con Dios de Will Eisner, El Agujero Negro de Charles Burns, el integral de Freddy Lombard de Yves Chaland, el Watchmen de Alan Moore o el Ronin de Frank Miller y se pone al alcance de todos obras más o menos teóricas de autores tan diferentes como Enki Bilal, Berni Wrightson, Todd McFarlanne o Max.

¡¡¡¡ Ojalá todos los años podamos hablar de sobresaturación si los títulos son de la calidad de los de este año!!!.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada


Novedades Dibbuks para el Saló. Johnny Roqueta Como un amoto, Te quise como sólo se quiere a los cabrones, ... Sergio Bleda vende su obra, vende su corazón, vende su alma.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.