Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Españoles en la France: Man.- Mía y Saltando al vacío. 2008-02-29
 

Ya lo he comentado en algún sitio de que el caso de MAN es un caso especial dentro de los dibujantes españoles que publican en Francia. Se puede publicar en primero en Francia y luego su obra ser editada en España (que es lo habitual), se puede hacer una obra aquí y que luego se venda en Francia (que es lo raro) y se puede publicar en España y en Francia en dos editoriales diferentes, con los derechos de publicación para los dos paises ya firmados antes de aparecer la obra (que es lo que hace Man). Esto pasa en sus dos últimas obras, las que han supuesto un cambio de forma de trabajo y en las que Man ha cogido las riendas argumentísticas y de guión: Mía y Saltando al vacío.

MÍA fue realizada con la ayuda en el guión de Santi Navarro y en los colores por Mr Ego y fue publicada en España a finales de 2006 por Glénat. Dargaud la publicó en Francia a finales de 2007, quizá para no separarla mucho de la salida del Saltando al Vacío.

Aquí está la entrada al blog de Man en la que se ponía un adelanto de la publicación por Dargaud del Mia. En ese momento se pensaba poner otra portada de la que finalmente se pondría que es la misma que en la edición en castellano por Glénat aunque cambiando la rotulación (os pongo las imágenes de las portadas comentadas): http://mancomic.blogspot.com/2007/07/mia.html

Presentación y páginas de muestra del álbum MIA| en la página de Dargaud.

Imagen enlazada

Saltando al Vacío, En Sautant dans le vide, es una miniserie de 5 álbumes que se inició en España a finales de 2007 también por Glénat y que ya han sido publicados dos y el tercero tiene prevista la publicación en Abril. En Francia Dargaud tiene previsto publicar el primero a finales de Marzo.

En estos álbumes de temática y espíritu netamente adolescente con las hormonas galopantes (la testosterona, los estrógenos y la adrenalina), Man asume toda la responsabilidad del guión y sorprende a propios y extraños con una trama de lo más adictiva-emotiva. Mr Ego sigue ayudándole en los colores que lucen de una forma magnífica en ese dibujo claro y limpio sin entintar ... ni falta que le hace.

En este caso Dargaud ha decidido cambiar la portada y aquí abajo os pongo las portadas de los números aparecidos hasta el momento y unos links a la edición francesa.

Presentación y páginas de muestra el EN SAUTANT DANS LE VIDE en la página de Dargaud.

Presentación del EN SAUTANT DANS LA VIDE por Dargaud con un videoclip que corta el hipo.

Imagen enlazada


Españoles en USA especial Lobezno no se corta ... lo parten.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.