Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Últimos homenajes en Marvel. Literalmente invadidos por los skrulls. 2008-04-26
 

Desde hace unos meses ... ¿años? estamos viviendo en las colecciones Marvel una "suydamización" (no confundir con sodomización aunque ...). Fue Arthur Suydam el que puso de moda eso de homenajear sistemáticamente a cuanta portada emblemática de la larga historia de la editorial en toda portada que hiciera en aquellos macabramente simpáticos MARVEL ZOMBIES. Y eso tuvo su gracia y tuvo sus resultados más que apreciables.

Ahora vienen los Skrulls a hacer su "INVASIÓN SECRETA" y para que a nadie se le pase por alto lo están anunciando a bombo y platillo por lo que de "SECRETA" ya le queda poco. Suydam en su momento ZOMBIFICABA portadas clásicas. Ahora Marko Djurdjevic, Aleksi Bricot y alguno más SKRULLIZAN pero ... no tienen ni la mitad de gracia. Donde Suydam se pitorreaba de personajes y detalles macabros aquí sólo es intento de épica y técnica con barbillas ralladas. Ni el continente ni el contenido de las portadas me acaba de convencer pero ... podéis valorar por vosotros mismos.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

El antes mencionado Marko Djurdjevic se encarga de las portadas de MIGHTY AVENGERS. Aquí arriba podemos ver el homenaje que le hace en el número 14 a la clásica portada de John Buscema del Avengers 57 con la Visión en plan protagonista absoluto. Al lado vemos el homenaje en la pose que le hizo hace unos meses Jim Cheung a esa misma portada en el Young Avengers Presents nº 4.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

En el número 16 podemos ver la referencia al clásico Daredevil 168 de Frank Miller con la primera aparición de Elektra.

En el 13 la referencia es al Avengers 16 de Jack Kirby.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Aleksi Bricot es el responsable de las portadas de la colección de New Avengers. Arriba vemos la referencia que hace en el nº 41 a la portada de Jack Kirby de Avengers 11 con la aparición estelar de Spiderman y su telaraña. Al lado vemos la recreación de esa misma portada que ha hecho Arthur Adams en la portada del Avengers Classic 11 que se está editando ahora en los USA.

Imagen enlazada Imagen enlazada

En el New Avengers 43 la referencia es el Avengers 130.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Este mes la colección de Avengers Initiative (el nº 15) tambien sufre la correspondiente skrullización aunque esta vez el dibujante (Mark Brooks) no se va al archivo de portadas clásicas sino que skrulliza la reciente portada de Jim Cheung para el primer número de la colección con un millón de héroes enportada que el bueno de Mark se ha entretenido enponerles rallitas en la barbilla.


Doll's Killer, la nueva obra de Sergio Bleda a la venta en Francia. Pepe Martínez Larraz nos enseña sus superhéroes.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.