Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Españoles en las previsiones para julio en los USA. 2008-04-30
 

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Comics Continuum con las previsiones de Marvel para Julio: http://www.comicscontinuum.com/stories/0804/15/marveljuly.htm

ETERNALS #2.- Sigue el arte del murciano marciano en su máxima expresión ... señoras y señores ... Daniel Acuña.

THE INVINCIBLE IRON MAN #3.- Y Salvador Larroca que no deja su lápiz ni para ir al baño ... Qué máquina, sigue con su media de unas 24-30 páginas mensuales desde que empezó a trabajar en los USA. Los colores de la portada son de Paco Roca, no sé si os acordaréis de él, sí hombre, ése, el de las ARRUGAS de Astiberri.

En éste link del MYSPACE, además de unas imágenes del hábitat de Quesada, podéis ver unas páginas impactantes del primer número de la colección con un Salva impactante: http://blog.myspace.com/index.cfm?fuseaction=blog.view&friendID=92159514&blogID=381462344

INCREDIBLE HERCULES #119.- Dibujado por Rafa Sandoval con tintas de Roger Bonet. En este link podéis ver una muestra de su trabajo en el INCREDIBLE HERCULES #117: http://www.comicscontinuum.com/stories/0804/28/firsts.htm

IRON MAN: DIRECTOR OF S.H.I.E.L.D. #31.- Y en otra de las colecciones férricas tenemos a Roberto de la Torre en los lápices.

BLACK PANTHER #39 .- Dibujado por Francis Portela y con una portada de Jason Pearson (que parece que ha empezado a trabajar de nuevo ya que en DC también se anuncia un número del Pingüino dibujado por él).

PATSY WALKER: HELLCAT, AGENT OF THE INITIATIVE #1.- Con dibujos de David Lafuente.- Ya hemos hablado recientemente de esta asignación de David. Esperamos en poco tiempo ver muestras de sus páginas interiores.

THUNDERBOLTS #122.- Fernando Blanco deja de momento los dibujos del Army of Darkness para pasarse a los Thunderbolts de la Marvel, precisamente en este link podéis ver su labor en unas páginas de muestra del Army of Darkness 8 de la editorial Dynamite: http://www.comicscontinuum.com/stories/0804/14/firsts.htm.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

WOLVERINE: FIRST CLASS #5.- Con portadas de Salvador Espín.

MARVEL ADVENTURES HULK #13 .- Juan Roman Cano Santacruz vuelve a dibujar colecciones de la sección 'Marvel Adventures', recordemos que ya se encargó de una larga etapa de los Marvel Adventures Fantastic Four y Avengers y algún número del Hulk que ahora retoma. La portada de Sean Gordon Murphy es un homenaje a Kirby en sus Avengers 1. Es curioso ya que tras la invasión de Zombies y Skrulls, tras la zombificación y la skrullización que estamos viviendo en los USA, en esta portada se anuncia el próximo ataque ... den la bienvenida como se merecen a las MARVEL MOMIAS ... sin comentarios y con una sonrisa en los labios.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Previas de DC en Julio en el Comics Continuum: http://www.comicscontinuum.com/stories/0804/14/dcjuly.htm

TRINITY #5-9.- Alguna portada 'impactante' de Carlos Pacheco. Como impactante es el tríptico que nos han preparado a modo de WIP (work in progress) con tres partes, lápiz, tinta y acabado final.

THE JOKER'S ASYLUM: POISON IVY #1.- Ya comentamos este primer trabajo del mallorquín Guillem March para los USA.

CHECKMATE #28.- Manuel García que sigue en el arte de esta colección que ya ha pasado por las manos de otros españoles como Jesús Sáiz o Javier Pina.

CATWOMAN #81.- David López dibujando y Álvaro López entintando en un equipo creativo que ya dura ... uf.

TWO FACE YEAR ONE #1 .- Written by Mark Sable, art by Jesus Saiz and Jimmy Palmiotti, cover by Mark Chiarello. Otro proyecto de Jesús Sáiz tras su participación en el DC Countdown. Recordar que se están publicando en España su colaboración con Manhunter, Checkmate o la serie 21Down (ésta por Norma en tomos).

SUPERNATURAL: RISING SON #4.- Sigue dibujando Diego Olmos.

SUICIDE SQUAD: FROM THE ASHES TP.- Written by John Ostander, art by Javier Pina, Robin Riggs and Jesus Saiz, cover by John K. Snyder III.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

AVATAR para Julio en el COMICS CONTINUUM: http://www.comicscontinuum.com/stories/0804/22/avatarjuly.htm

Juan José Ryp sigue siendo un valor seguro en esta editorial. Este mes inicia una nueva colección, NO HERO #0, y además se encarga de la portada doble de ANNA MERCURY #4. Como es habitual en esta editorial, todas, o casi todas las colecciones aparecen con portada simple y doble. Muchas de esas portadas dobles están firmadas por Juan José Ryp o por Raúlo Cáceres (las de Dr Sleepless por ejemplo).

Oscar Jiménez es anunciado como el dibujante del GRAVEL #5, el que sería el segundo número que dibujara. La portada doble es obra suya. También se anuncia la reedición del primer número de esta colección, de los primeros números se encargó Raúlo Cáceres.

Como curiosidad comentar que los guiones de todos los cómics de esta editorial son del británico Warren Ellis.

Imagen enlazada

IMAGE para Julio en COMICS CONTINUUM: http://www.comicscontinuum.com/stories/0804/18/imagejuly.htm

I KILL GIANTS #1.- Primer número dibujado por Ken Niimura y guionizado por Joe Kelly. Y en este link podéis ver una entrevista a Kelly en el CBR sobre esta serie con una amplia muestra del trabajo de Ken Niimura: http://www.comicbookresources.com/?page=article&id=16178

Como nota final comentar lo alucinado que estamos de que en los últimos años estén trabajando tantos autores españoles para los USA pero he de comentar que debido a dicha avalancha es difícil seguir los trabajos de algunos de los autores, ya sea por trabajar en editoriales pequeñas o por los pequeños o grandes gazapos en los créditos de las previsiones (si no que se lo digan a David Baldeón al que en pocas ocasiones han acertado el nombre correcto y en los comic books en los que ha trabajado que habitualmente le atribuyen a otro dibujante). Están invitados todos los dibujantes a recordarnos qué trabajo están haciendo para poner la información lo más completa posible.


Teddy Kristiansen: el danés inquieto David Benzal. Ilustrando sus sueños. Iluminando nuestra realidad.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.