Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

El pregonero. Para dibujantes y otras gentes de mal vivir que no quieran descansar en verano. 2008-07-23
 

Entre los múltiples concursos y convocatorias que pueblan la geografía hispana me he enterado de dos iniciativas de "entidad" que pudieran venir muy bien a cualquier dibujante ya sea profesional, semiprofesional o simplemente aficionado a esto de contar historias a través de viñetas secuenciadas.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Una es la SEGUNDA EDICIÓN DEL PREMIO INTERNACIONAL DE NOVELA GRÁFICA promovido por FNAC y Ediciones Sins Entido.

"Con plazo de entrega hasta el 30 de noviembre de 2008, una nueva oportunidad la que Fnac y Ediciones Sins Entido dan a los autores a través de esta segunda edición de su Premio Internacional de Novela Gráfica, convocado para promover e incentivar la producción literaria en el ámbito del cómic.

Podrán optar todos los autores que presenten obras originales e inéditas, escritas en idioma español, no premiadas ni pendientes de fallo en cualquier otro concurso. El premio es de 8.000 euros (que se abonará en dos pagos: el 50% del importe tras la comunicación del fallo y el 50% restante en el momento de su publicación) y, además, la obra ganadora será publicada por Ediciones Sins Entido, que será responsable de la producción y edición, y con la que el ganador firmará contrato."

Bases completas (FNAC): http://www.clubcultura.com/culturafnac/verespecial/758/premio_internacional_de_novela_grafica_2008.html

Sobre estas lineas podéis ver unas muestras del trabajo ganador de la primera edición de este premio dibujado por el argentino afincado en España Jorge González.

Imagen enlazada

Otra es la convocatoria por parte de Planeta de Agostini del PRIMER PREMIO INTERNACIONAL DE CÓMIC.

"El proyecto ganador será publicado por Planeta DeAgostini Cómics y estará dotado con un premio de 20.000 euros.

El plazo de recepción de los trabajos comenzará el 30 de julio y finalizará el próximo 15 de noviembre.

Debido al carácter internacional del concurso, las obras pueden estar escritas en español, inglés, francés o italiano; y tener un mínimo de 46 páginas...

... Para la correcta valoración del proyecto se requiere una sinopsis completa en un máximo de dos hojas escritas en español, inglés, francés o italiano, así como un mínimo de ocho páginas de historieta ya finalizadas con su correspondiente guión."

Las bases completas se podrán ver en la web de le editorial: www.planetadeagostinicomics.com

Bueno, si tenéis un proyecto por ahí aparcado en un cajón, en vuestro tablero de dibujo, en los bytes de vuestro disco duro o en un rinconcito de vuestra perdida neurona aquí tenéis dos posibles destinos de lo más apetecibles por la garantía de publicación y por un puñado de euros que nunca vienen mal. A los que os decidáis a participar sólo desearos mucha suerte.


Dos veces breve nº 15. Santi Arcas. Sandra en las islas Pato.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.