Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

El Sentry de Ramón Rosanas. Unas previas. 2008-09-09
 

Ya hemos hablado aquí del trabajo que ha realizado Ramón Rosanas para los USA, el primero para ese paraiso comiqueril en una larga carrera profesional como historietista e ilustrador. Ese primer trabajo era su participación en la serie The Age of Sentry, una miniserie con aire retro sobre el supuestamente "primer superhéroe de la Marvel", SENTRY.

Ya hemos podido ver su participación en el primer número en la web de Marvel y algunas páginas previas en alguna página de noticias USA y el estilo de esas páginas se aleja del Rosanas que conocíamos. Por sugerencias-exigencias del editor ha tenido que adaptarse a un estilo retro pareciéndose a un refinado Curt Swan en sus mejores momentos de Superman. Supongo que este paralelismo es el que buscan para hacer de este personaje el "Superman" de la Marvel. Incluso el color, dado también por el propio dibujante, tenía que hacer gala de ese estilo desfasadamente retro alejandose de las virguerías fotoshoicas a las que nos tienen acostumbrados los tebeos de superhéroes actuales y que tan bien domina Ramón.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Pero hemos de reconocer que pese a ese aire retro del dibujo la elegancia tanto en la composición como el el trazo de Ramón es más que destacable y parece que en Marvel están contentos con el resultado ya que le han pedido que participe en otro número de esta colección.

Si váis a este link podéis ver otras páginas del THE AGE OF THE SENTRY #1 de Nick Dragotta (que se encarga de la mitad del tebeo) y de Ramón Rosanas: http://www.comicscontinuum.com/stories/0808/27/marvelfirsts.htm

Perdonad pero no he podido aguantar la tentación de volver a mostraros el Sentry que les mandó como muestra y compararlo con una viñeta de este número y empezar a salivar deseando ver lo que puede hacer el estilizado trazo y el impresionante color de este dibujante catalán con algunos de los personajes estrella de la compañía, quiero ver un Spiderman, un Thor, un Lobezno, una Tormenta, ... o quizá un Capa y una Puñal.

Imagen enlazada Imagen enlazada

Y mientras, Ramón no deja su magnífico trabajo como ilustrador, como muestra esta doble página llena de caricaturas de gente televidentemente famosa (seguro que conocéis más de cuatro) para la revista Cinemanía de Septiembre.

Imagen enlazada


Imágenes del mes de agosto Españoles en las novedades USA para noviembre.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.