Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Los de Army Of Love, dibujados por Veitch y Erskine siguen yéndose de "cuadros". 2008-09-14
 

Os pongo aquí los homenajes que se han marcado Rick Veitch y Gary Erskine en las portadas de los dos últimos anunciados de la colección de Vértigo ARMY @ LOVE. Colección que sigue un buen ritmo de homenaje por número buscando las más estrictas referencias museísticas haciendo una copia casi literal sólo poniendo a los personajes en el ambiente bélico-jocoso-sarcástico-antibélico.

Para empezar podemos ver que la portada del número 4 de la colección nos toma como referencia un óleo de James Whistler, la Composiciòn en gris y negro número 1, también conocido como La madre de Whistler. El cuadro es de 1871 y, efectivamente, es un retrato de la madre del artista.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

No nos hemos podido resistir, en un ejercicio vácuamente metalingüístico, de mostraros una de las fotos que Daniela Edberg ha realizado basándose literalmente en este mismo cuadro, el título no puede ser otro que: Death by Oreos aunque yo lo subtitularía: Composición en chocolate y nata. Esta bonita imagen es parte de una colección de lo más graciosa donde nos muestra una decena de muertes de chicas por exceso de glúcidos de absorción rápida (dícese AZUCAR) que van desde el Algodón de azucar rosa hasta los M&Ms (léase "emanems") pasando por la Nutella o los ositos de gominolas. Sin duda el más conseguido es esta muerte por las oreos aunque el resto de la colección es digna de verse y apreciarse.

Aunque, para mí, la referencia definitiva de este cuadro de Whistler no es otra que MR BEAN, el cuadro que viaja de Europa a América es co-protagonista con el histriónico Rowan Atkinson de la película estrenada en 1997.

Imagen enlazada

La portada del número 5 nos muestra un cuadro de lo más clásico (en el sentido más academicista del término) del presidente de los USA George Washington. Este cuadro imita-copia-calca uno de los muchos retratos que hiciera Stuart Gilbert del presidente. Aquí abajo os pongo uno de los retratos y uno de los retratos inacabados que, creemos, al ver los acabados de la portada, que ha servido de modelo a los artistas para hacer la copia para la portada. Sólo han cambiado la expresión del rostro.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Como curiosidad comentar que ese retrato inacabado ha servido como modelo de reproducción de muchas de las imágenes de George Washington a lo largo de la historia icónica usamericana, siendo uno de los personajes que más ha sido reproducido en ese país protagonizando la portada de uno de los papeles más importantes ... el billete de un dolar.

Imagen enlazada

Para más información de Rick Veitch, este dibujante pop-jipi-psicodélico-apocalíptico no dejéis de ver su cachondo blog en: http://www.rickveitch.com/


Últimas páginas previas de los trabajos en los USA de dibujantes españoles. Rubén del Rincón, de Mesalina a los tres mosqueteros.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.