Recomendando ...

Imagen en l?nea


Autores españoles publicando en:

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea

Imagen en l?nea




Otras obras recomendadas por los japis ...


 

Unos homenajes Marvel, pinturas y películas pasando por el rodillo superheróico. Dave Wilkins recrea a Bruce Lee "con garras" y podemos ver un homenaje zombie de Greg Land y uno pictórico de Frank Cho. 2008-09-22
 

Hace poco comentaba con mi hermano el exceso de homenajes que estamos viviendo, sobretodo en Marvel, y que, con nuestro ánimo enciclopedista y nuestro puñetera manía completista que oculta algún complejo no resuelto, nos está resultando casi imposible referenciarlos todos y lo que antes era un jocoso descubrimiento se está convirtiendo algunas veces en un molesto proceso de búsqueda a vér a qué puñetero número de los Vengativos les ha dado por referenciar inútilmente a estos autores, casi siempre, sospechamos, por indicaciones editoriales, o contagiados por la "moda" homenajeadora imperante que, esperemos, no hayamos contribuido a afianzar.

Pues tras este comentario pataletero os vamos a poner tres de los homenajes que hemos visto en las novedades de Marvel, que hay más y que irán cayendo pero ... nos lo iremos tomando con calma.

Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada Imagen enlazada

Podemos empezar por estos dos homenajes cinematográficos. El primero es una copiada que ha hecho Dave Wilkins en la portada del WOLVERINE: MANIFEST DESTINY 3 del cartel de la película de ENTER THE DRAGON, aquí traducida por OPERACIÓN DRAGÓN de Bruce Lee.

El segundo es el homenaje mensual que va haciendo Greg Land en las portadas que está haciendo para MARVEL ZOMBIES a carteles de películas de terror. En el número 3 la homenajeada es la primera de la trilogía de EVIL DEAD que realizara en 1981 Sam Raimi.

Imagen enlazada Imagen enlazada

En tercer lugar está este bonito homenaje que Frank Cho hace en la portada alternativa del sexto número de SECRET INVASION. En este caso el homenaje es a un cuadro de John Singer Sargent, el retrato de ELLEN TERRY COMO LADY MACBETH. Sargent fue un retratista muy efectivo y plástico que vivió a caballo entre los siglos XIX y XX y entre europa y los USA. En este homenaje Cho lo referencia como un "after Sargent" y gracias a esto lo hemos podido localizar. Creo que Cho quiere reflejar una mujer poderosa y sin excrúpulos, como lo es Lady MacBeth pero que en el caso de Cho, el excesivo pechamen baja esa sensación. Resulta curioso el hecho de que en el suelo de la portada e Cho vemos la cabeza de Iron Man en una bandeja que se podría interpretar como una clara referencia sanjuanera a otra mujer caprichosa y sin escrúpulos, la bíblica SALOMÉ.


Quim Bou inmenso. De Orn a Serrallonga, de Dolmen a Glénat. Ellas. Las otras.

 

Autores | Homenajes | Japi | Curiosidades | Enlaces | Personajes | Portadas | Especiales | Galerias | Calendario | Mapa


Ésta es una página que pertenece al UI AR DE JAPIS, una web realizada por aficionados sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente al mundo del cómic.

El copyright de las imágenes pertenece a sus autores o a las editoriales. Aquí sólo las mostramos a nivel expositivo o promocional.

Para ir a la página principal clika al www.uiardejapis.es.